Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Fútbol

Mónaco alcanza el cupo a la Champions

Los de Leonardo Jardim derrotaron ayer a Lorient para terminar terceros y dejar a Marsella y Saint Etienne en la Liga Europea

Mónaco alcanza el cupo a la Champions
Jugadores de Monaco celebran la victoria ante Lorient.

Mónaco se clasificó para jugar la previa de la próxima Liga de Campeones tras ganar ayer 1-0 al Lorient y acabar 3º, dejando sin valor las victorias del Marsella y del Saint Etienne, que disputarán la Europa League, tras la última jornada de la Ligue 1.

El gol monegasco lo anotó el joven belga Yannick Ferrerira Carrasco (20) y el equipo del Principado controló el juego para mantener una victoria que significaba la clasificación para la Champions. París SG, campeón y que ganó 3-2 al Reims, y Lyon, subcampeón y vencedor ante el Rennes (1-0), se clasificaron directamente para la Champions.

Tras esta última jornada, Evian-Thonon, Metz y Lens descienden a la Ligue 2.La última jornada estuvo marcada también por los incidentes en el Velódromo de Marsella.

El árbitro se vio obligado a aplazar el inicio del segundo tiempo por el lanzamiento de objetos a la cancha.

En el momento de la interrupción, el equipo entrenador por Marcelo Bielsa ganaba por 2-0, pero el Mónaco hacía lo propio en Lorient, lo que dejaba sin efecto el triunfo marsellés.

El Marsella sumó su cuarta victoria consecutiva (3-0), pero se quedó al pie del podio tras haber realizado una magnífica primera vuelta y una segunda con demasiadas y derrotas.

Los tantos marselleses los anotaron Dimitri Payet (14), el joven Alexander Djiku (en contra, 39) y el argentino Lucas Ocampos (89), en un partido que fue el último para algunas de las piezas básicas de Bielsa, como André-Pierre Gignac, André Ayew y Rod Fanni, que anunciaron su marcha del equipo.

El equipo de Bielsa se queda fuera de la Champions, sin que el técnico argentino haya anunciado aún si seguirá o no en el club la próxima temporada.

==========

Marcelo Bielsa,

‘ No hubo muchos partidos en los que hayamos perdido de manera merecida'

TÉCNICO ARGENTINO DE LORIENT.