Brasil manifiesta apoyo a investigación sobre corrupción en la FIFA

Actualizado
  • 27/05/2015 19:05
Creado
  • 27/05/2015 19:05
La presidenta de Brasil manifestó que apoyaran las investigaciones que se realizan a la FIFA.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó hoy su respaldo a las investigaciones de la justicia de Estados Unidos sobre corrupción en la FIFA, que este miércoles llevaron al arresto de siete altos dirigentes deportivos de varios países, entre ellos, el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marin.

En declaraciones a periodistas que la acompañan en su visita oficial a México, Rousseff comentó que la investigación "es muy importante, permitirá una mayor profesionalización del fútbol y será beneficiosa para Brasil".

Asimismo, aseveró que su gobierno se dispone a cooperar con la Fiscalía de la Justicia estadounidense, siempre y cuando haya una solicitud en este sentido.

"Nosotros tenemos un acuerdo con ellos. Brasil y estos organismos -la Fiscalía norteamericana, el Departamento de Justicia- cooperan en forma sistemática siempre que esto es pedido o es necesario", declaró Rousseff.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de que las investigaciones alcancen al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, la mandataria contestó que está en favor de que ocurran, si hay sospechas de irregularidad: "Yo creo que hay que investigar todos los Mundiales, todas las actividades

Lo Nuevo
comments powered by Disqus