Panamá y Ecuador se miden para afinar armas para Copa de Oro

Actualizado
  • 02/06/2015 13:39
Creado
  • 02/06/2015 13:39
Panamá recibe a Ecuador mañana en el Estadio Nacional Rommel Fernández

Las selecciones mayores de Ecuador y Panamá se enfrentarán mañana en un partido amistoso en la capital panameña que les servirá de preparación para sus próximos torneos internacionales y que enfrentará a la escuela colombiana con la argentina.

La selección de fútbol de Panamá que dirige el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, afina su estrategia para enfrentar la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) del 7 al 26 de julio próximo en EE.UU. y Canadá.

En tanto, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros prepara al equipo ecuatoriano para sus compromisos en la próxima Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, organizado por la Conmebol en Chile del 11 de junio al 4 de julio próximos.

Panamá recibe a Ecuador mañana en el Estadio Nacional Rommel Fernández, con el mexicano Paul Delgadillo como central y devolverá la visita a los sudamericanos el próximo sábado 6 en la ciudad de Guayaquil, partido que será arbitrado por una terna peruana dirigida por Henry Gambetta.

Quinteros llegó con un equipo diezmado a Panamá, sin el centrocampista del Manchester United inglés Antonio Valencia, el delantero del Espanyol de Barcelona Felipe Caicedo, del artillero del Club Sport Emelec ecuatoriano Ángel Mena y posiblemente no alinee al centrocampista Renato Ibarra del SBV Vitesse holandés.

No obstante, el técnico suramericano declaró a periodistas que "los amistosos nos ayudarán a seguir definiendo la idea de juego" en su escuadra y reiteró que Ecuador espera "hacer algo grande" en la Copa América.

El seleccionado andino reconocerá hoy la cancha del Rommel Fernández desde las 16:00 hora local (21:00 GMT). Su colega colombiano Gómez destacó que "es un orgullo enfrentar a Ecuador", al que llevó a su primer mundial, al de Corea-Japón 2002, pero anticipó que espera ganarle en esta oportunidad y demostrar que las distancias futbolísticas se han reducido. Los ecuatorianos llegan con ventaja en amistosos, pues de los cuatro celebrados con los panameños ha ganado tres y empatado uno, pero el factor desequilibrante puede ser "Bolillo", que los conoce muy bien.

El 25 de junio de 2000 en Quito Ecuador goleó 5-0 a Panamá, el 11 de agosto del mismo año empataron 0-0 en la capital panameña, el 26 de enero de 2005 en Ambato los ecuatorianos le pasaron por encima a los panameños 2-0 y repitieron el mismo marcador tres días después, pero en Babahoyo, una historia que pretenden cambiar mañana.

Posibles alineaciones: Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Adolfo Machado, Roberto Chen, Harold Cummings, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Rolando Escobar, Marcos Sánchez, Blas Pérez y Luis Tejada. Técnico: Hernán Dario "Bolillo" Gómez (colombiano).

Ecuador: Librado Azcona; Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví, Óscar Bagüí, Cristhian Noboa, Jonathan González, Juan Cazares, Fidel Martínez, Enner Valencia y Jaime Ayoví. Técnico: Gustavo Quinteros (argentino-boliviano). Estadio: Nacional Rommel Fernández Hora: 20:30 hora local (01:30 GMT del jueves). Árbitro: Paul Delgadillo (México).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus