Panamá quiere dar la sorpresa en el torneo

Actualizado
  • 02/07/2015 02:00
Creado
  • 02/07/2015 02:00
Con un equipo cuyos referentes están sobre los 30 años, el técnico Hernán Darío Gómez está a gusto. 

Panamá acude a la Copa Oro de la Concacaf, que se disputa este mes en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de dar la sorpresa y al mismo tiempo preparar un equipo competitivo para las clasificatorias mundialistas de Rusia-2018.

Con un combinado plagado de veteranos de la pasada eliminatoria, el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, buscará al menos repetir el sub campeonato logrado en la última edición de la Copa Oro, en 2013.

El equipo canalero, encuadrado en el Grupo A, debutará frente a Haití el 7 de julio, para luego medirse a Honduras (10), y terminar la primera fase ante Estados Unidos (13), actual campeón.

En la convocatoria panameña destaca la presencia del arquero Jaime Penedo, de Los Ángeles Galaxy, y del atacante Blas Pérez, de Dallas FC, ambos de la MLS estadounidense.

Aunque ‘Bolillo' Gómez ha manifestado que tratarán de ganar el torneo regional, las miras del técnico colombiano, contratado en 2014 con el objetivo principal de llevar al once canalero a su primer Mundial, van más allá de esta cita regional.

‘Un año no es suficiente para un técnico, pero tenemos una opción grande para lo que es el futuro del fútbol panameño. Afortunadamente vamos a tener una competencia que nos da más posibilidades para obtener mucha más claridad', dijo el técnico colombiano, muy criticado tras perder 4-0 ante Ecuador en junio en un amistoso.

El DT de Panamá no solo deberá dar con la tecla para formar un equipo competitivo y renovado que sorprenda en la Copa Oro, sino que deberá ilusionar a la afición local de cara a las clasificatorias de la Concacaf.

==========

Hernán Darío gómez,

‘ Ojalá podamos seguir con un trabajo más tranquilo'

DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus