EE.UU. y Cuba, un choque histórico en cuartos de final

Actualizado
  • 18/07/2015 02:00
Creado
  • 18/07/2015 02:00
El encuentro se jugará en la ciudad de ciudad de Baltimore

La Copa Oro-2015 será escenario este sábado de la rivalidad histórica entre Cuba y Estados Unidos, esta vez por el pase a la semifinal del torneo de la Concacaf, por el cual también se enfrentarán Jamaica y Haití.

Estados Unidos, uno de los favoritos para ganar la Copa Oro, enfrentará a Cuba en la ciudad de Baltimore, Maryland, mientras que el equipo de Jamaica chocará ante Haití

El conjunto norteamericano, dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, mantiene la columna vertebral con la que jugó el Mundial de Brasil-2014 e incorporó al veterano defensor DaMarcus Beasley, capitán de Estados Unidos cuando alzó el título de la Copa Oro-2013.

En su cuenta de Twitter, Klinsmann envió un ‘gran saludo al equipo de Cuba por derrotar a Guatemala' 1-0 el miércoles, que le dio el pase a cuartos de final.

‘Ahora vienen los partidos de muerte súbita. Ya no hay más cálculos que hacer, no hay cómo recuperarse después, hay que ganar los partidos ya', declaró Klinsmann en una entrevista con el sitio de internet www.ussoccer.com.

Pero mientras Estados Unidos llegó invicto con dos victorias y un empate, Cuba clasificó con dificultades, derrotada por México (6-0) y Trinidad y Tobago (2-0), y con una sola victoria ante Guatemala (1-0).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus