México inicia la era Ferreti enfrentando a Trinidad y Tobago

Actualizado
  • 04/09/2015 02:00
Creado
  • 04/09/2015 02:00
Después del partido contra Trinidad y Tobago, México y Ferretti tendrá una prueba de alto calibre ante Argentina

México se enfrentará a Trinidad y Tobago hoy viernes, en Utah (Estados Unidos) en un amistoso que marcará el debut del brasileño Ricardo Ferretti como seleccionador por una breve temporada que terminará el 13 de octubre ante Panamá.

El amistoso, que tendrá al estadio Rio Tinto de Sandy (Utah) como escenario, marcará el inicio de la era de Ferretti con el plus de la revancha luego del 4-4 que México y Trinidad y Tobago firmaron en la reciente Copa Oro 2015 de Concacaf.

Después del partido contra Trinidad y Tobago, México y Ferretti tendrá una prueba de alto calibre al medirse ante Argentina y todas sus figuras en un amistoso previsto para el 8 de septiembre en Dallas (Texas, EE.UU.).

El punto central de la era Ferretti ocurrirá el 10 de octubre, cuando México dispute con Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones 2017 en Pasadena (California, EE.UU) y su era terminará el 13 del mismo mes con un amistoso ante Panamá en Toluca (México).

En estos cuatro partidos, Ferretti compaginará su trabajo como técnico de los Tigres de México con la responsabilidad del 'Tri', que necesitaba un entrenador tras el despido de Miguel Herrera y por una agenda de cuatro juegos por cumplir en mes y medio.

Herrera fue despedido dos días después de ganar la Copa Oro (7-28 de julio) por agredir a un comentarista de la televisión mexicana y la Federación nombró un técnico provisional mientras analiza perfiles de candidatos a seleccionador, en el que se mantiene la opción principal del argentino Marcelo Bielsa.

Para los amistosos con Trinidad y Tobago y ante Argentina, Ferretti tomó como base las convocatorias que México presentó en la Copa América y la Copa Oro, que causó polémica por la ausencia de jugadores que un sector de la prensa consideraba como fijos.

De cara los primeros dos partidos, México ya tuvo las bajas de Oribe Peralta (América), Luis Montes (León) y Jesús Corona (Oporto), éste último por problemas con sus trámites migratorios.

En lugar de Peralta y Montes, Ferretti llamó a Israel Jiménez, del Tigres, y a Henri Martín, del Xolos de Tijuana, y dejó vacante el lugar del 'Tecatito' Corona.

El entrenador de Trinidad y Tobago, Stephen Hart, llamó a 20 jugadores para este compromiso internacional contra México, con una mezcla de jugadores que ya tienen tiempo juntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus