EE.UU. sigue sin despejar las dudas

Actualizado
  • 10/09/2015 02:00
Creado
  • 10/09/2015 02:00
El partid0 ante Brasil, dejó al descubierto las debilidades

La selección de Estados Unidos no despejó en los amistosos ante Perú y Brasil las dudas e interrogantes que ha generado su fútbol desde la Copa Oro.

La eliminación en semifinales ante Jamaica en el torneo más importarte de selecciones de la Concacaf dejó al descubierto las deficiencias que tiene el equipo de las Barras y las Estrellas, dirigido por el entrenador alemán Jurgen Klinsmann, que por segunda vez desde que se hizo cargo del equipo comienza a ser cuestionado.

El primer choque ante Perú, y a pesar de las ausencias de jugadores clave como el centrocampista Michael Bradley, y el delantero Clint Dempsey, permitió a Klinsmann coger algo de aire después que el equipo con el delantero Jozy Altidore, de vuelta, se reencontró con el gol y marcó los dos que le dieron la victoria por 2-1, tras remontar un parcial adverso de 0-1.

Cierto que Estados Unidos fue el que más propuso con su fútbol ofensivo, pero lo hizo ante un rival que apenas si buscó el gol y estuvo siempre más preocupado de defender, sin que pudiesen probar de verdad a la defensa local.

Klinsmann no tiene todavía muy claro quiénes pueden ser los cuatro defensas titulares que presente para el partido del próximo 10 de octubre cuando en el Rose Bowl, de Pasadena (California) se enfrente con México por el boleto de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Más dudas le han quedado por la manera como sufrieron ante Brasil, que a medio gas y con la inspiración de Neymar los goleó por 1-4. Jugadores como Michael Orozco, Ventura Alvarado, Geoff Cameron, Tim Ream, Alejandro Bedoya y Danny Williams, fueron superados en todo momento por los atacantes de la Canarinha.

Tampoco en el ataque nadie tenía las ideas claras y Klinsmann intentó darle la oportunidad a jugadores jóvenes valores como Bobby Wood, Jordan Morris y Aron Johannsson, pero también dejaron dudas de la madurez futbolística .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus