Oporto y Benfica en el clásico portugués

Actualizado
  • 19/09/2015 02:00
Creado
  • 19/09/2015 02:00
A un punto de distancia, el Oporto del español Íker Casillas y el Benfica del mexicano Raúl Jiménez firman, este domingo

A un punto de distancia, el Oporto del español Íker Casillas y el Benfica del mexicano Raúl Jiménez firman, este domingo, en el estadio Do Dragao, el primer clásico del campeonato cuando se cumple la quinta jornada de Liga.

Con estadio que registrará lleno absoluto, ante 50.000 espectadores, el encuentro del domingo arroja numerosos alicientes, aparte de la acérrima rivalidad entre el club de la capital Lisboa, Benfica, y la segunda mayor ciudad del país, Oporto.

El primer gran teste de fuego de Casillas desde que fichó el pasado verano por el Oporto; el morboso reencuentro del uruguayo Maxi Pereira con su antiguo equipo Benfica; y el enfrentamiento entre los tres mexicanos del Oporto ante el delantero Jiménez son los tres condimentos que hacen de este partido un clásico global.

Íker Casillas, de 34 años, tendrá su segundo gran desafío con el Oporto en menos de una semana, después del agrio empate ante el Dínamo de Kiev en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-2).

Cumplidas 16 temporadas en el Real Madrid, el capitán de la selección de España tendrá enfrente a jugadores de la clase del argentino Nico Gaitán, el brasileño Jonas, Kostas Mitroglou o Raúl Jiménez.

Precisamente Jiménez, que llegó este verano al Benfica procedente del Atlético de Madrid, se medirá a tres mexicanos colegas de selección muy utilizados por el técnico español Julen Lopetegui: Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona.

El Oporto es líder con 10 puntos, uno más que el Benfica (9), el partido supondrá el primer reencuentro de Maxi Pereira ante los que fueron sus colegas del club .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus