Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Fútbol

Luis Enrique aprendió de la derrota ante el Celta de Vigo

El técnico mencionó la derrota es un estímulo para triunfar

Luis Enrique aprendió de la derrota ante el Celta de Vigo
Al técnico Luis Enrique no le preocupa la derrota

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró do que la última derrota contra el Celta de Vigo (4-1) es un ‘estímulo para retomar los buenos resultados y el fútbol' con vistas a lo que queda de temporada. Con el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas en el horizonte, el técnico azulgrana espera mejorar la efectividad goleadora y la solidez defensiva de su equipo.

‘La derrota en Vigo sirve como estímulo para retomar los buenos resultados y el fútbol. En ataque hicimos un buen partido, creamos diecisiete ocasiones de gol, el problema es que el rival nos generó muchas ocasiones', lamentó en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana que se disputará en el Camp Nou.

En este sentido, Luis Enrique ha avisado de que la derrota ante el Celta también permite "darse cuenta de la dificultad que tiene ganar títulos y partidos". "Parece ser que siempre es factible ganar títulos y nada más lejos que la realidad. Nos ganó el Celta 4-1 y el Athletic de Bilbao 4-0", ha añadido. Preguntado por la dificultad que en este inicio de Liga está teniendo su equipo para anotar -nueve tantos en cinco partidos-, el preparador azulgrana se ha mostrado convencido de que los delanteros volverán ‘a recuperar el gol'.

‘Es cierto que nos está costando más de lo normal. No tengo ninguna duda, por el perfil de jugadores que tengo, creo que es un dato pasajero y temporal. El equipo va a recuperar el gol, pero no deja de ser curioso que hayamos marcado tan pocos goles", ha manifestado. Así las cosas, ha considerado que el objetivo es ‘mejorar la versión del equipo desde el punto de vista global e individual' y ha negado que sus jugadores estuvieran menos intensos de lo habitual ante el equipo gallego.

‘Vi a un rival por encima de nuestro nivel y que ganó todos los duelos individuales. Fue un gran Celta que necesitaba de un Barça mejor', subrayó.

Más altivo se ha mostrado cuando fue preguntado por si los socios azulgranas deben angustiarse por la última derrota

==========

‘Ningún socio me ha dicho que esté preocupado; pero que el equipo tiene que mejorar a nivel defensivo'

LUIS ENRIQUE,

TÉCNICO DEL BARCELONA