Suecia y Dinamarca en el repechaje para la Eurocopa

Actualizado
  • 20/10/2015 02:00
Creado
  • 20/10/2015 02:00
Los partidos de ida y vuelta se jugarán el 12 y 17 de noviembre

La Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que será local en el partido de ida, se enfrentará a Dinamarca en el duelo escandinavo del repechaje para la Eurocopa-2016, tras el sorteo efectuado este domingo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los otros enfrentamientos son: Ucrania-Eslovenia, Bosnia-Irlanda y Noruega-Hungría.

Los partidos de ida y vuelta se disputarán entre el 12 y 17 de noviembre para determinar los cuatro últimos clasificados para el torneo que se disputará en Francia (10 junio-10 julio).

Suecia, liderada por la estrella mundial Ibrahimovic, querrá olvidar su último recuerdo de un repechaje: la derrota ante la Portugal de Cristiano Ronaldo para acudir al Mundial-2014 de Brasil.Zlatan, que cumplió 34 años a principios de octubre, ve esta cita ante los daneses como su última ocasión para capitanear a su país en un gran evento internacional.

Además, esta Eurocopa tiene un sabor especial para el carismático delantero del París Saint-Germain, ya que se disputa en suelo francés, donde es un ídolo.

‘No quiero perderme la Eurocopa, no puedo imaginar que ese torneo pueda disputarse sin mí', admitió ‘Ibra' a la web sueca Voetbal International. A falta de un mes para el repechaje, Ibra ha recuperado la buena forma después de varios meses marcados por las dolencias físicas y la ineficacia de cara a puerta.

El sueco logró un doblete, en la víspera ante el Bastia (2-0) lo que le permite sumar seis goles en seis partidos de Ligue 1.

El club francés disputará cinco partidos antes del repechaje, después Zlatan viajará a Malmoe (25 de Nov.), su ciudad natal, veremos si convertido en héroe o en villano. Suecia, que evitó a Irlanda -adversario temido-, se encontrará con Dinamarca, que parece en declive después de quedar por detrás de Albania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus