Manchester United repunta y el Liverpool hunde al City

Actualizado
  • 22/11/2015 01:00
Creado
  • 22/11/2015 01:00
El triunfo coloca al Liverpool a solo seis puntos de los puestos de Liga de Campeones y aparta al City del liderato 

El Manchester United trasladó ayer sábado la presión al Manchester City (2º) y al Arsenal (3º) después de imponerse (2-1) al Watford (11º) en el tiempo adicional y se colocó provisionalmente en primera posición, antes del grueso de la 13ª jornada de la Premier League.

Con 27 puntos, los ‘Diablos Rojos' aventajan en un punto al dúo que le sucede.

Mientras que los 'Gunners' se desplazan a West Bromwich, los ‘Citizens' deberán frenar al Liverpool este sábado si quieren alcanzar la primera posición.

En casa del undécimo clasificado, el equipo de Louis van Gaal comenzó muy bien, con el gol del holandés Memphis Depay en el minuto 11, pero seguidamente bajó sus prestaciones permitiendo la igualada de Troy Deeney convirtiendo un penal (87).

La suerte de los ‘Diablos Rojos', quizá más preocupados por el partido de Liga de Campeones del miércoles ante el PSV, parecía haber desaparecido, pero su arrebato final les permitió ya en el tiempo añadido conquistar tres importantes puntos.

Deeney, omnipresente hoy, acompañó en esta ocasión hasta su propia portería un pase del alemán Bastian Schweinsteiger (90+1).

Pese a la ausencia del francés Anthony Martial y de Wayne Rooney delante, y las de Michael Carrick o Marouane Fellaini, además de la sustitución del español Ander Herrera (24) por lesión, el Manchester United encadenó su octavo partido sin conocer la derrota.

Por el contrario, el arquero español David De Gea, a pesar de sus varias paradas brillantes, encajó un gol después de estar 641 minutos imbatido.

Derrotados por décima vez consecutiva desde 1986, el Watford sufrió su segunda derrota consecutiva por vez primera esta temporada.

En tanto, el renovado Liverpool de Jürgen Klopp dio este sábado un recital en el Etihad Stadium y goleó sin contemplaciones al Manchester City (1-4) para situarse a solo seis puntos de la cuarta plaza y seguir soñando con la ansiada Premier League.

Apenas 21 días después de asaltar Stamford Bridge (1-3), los ‘reds' llegaron a Manchester para medirse con el líder de la clasificación, un City que solo había perdido un partido en casa esta temporada, el 19 de septiembre ante el West Ham (1-2).

Recuperaron los locales a su hombre clave en ataque, el argentino Sergio ‘Kun”Agüero, que fue titular en un once con estrellas como Jesús Navas, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Yaya Touré, pero sin los lesionados Vincent Kompany ni David Silva. Klopp apostó por un sistema de 4-3-3,.

==========

DATOS RELEVANTES

El argentino Sergio Agüero regresó a la titularidad con el City

Con el triunfo sobre el Watford , Manchester United llegó a 27 puntos y le mete presión a los conjuntos del Manchester City y del Arsenal.

El conjunto del Chelsea cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League al imponerse por marcador de 1-0 al modesto Norwich en el estadio de Stamford Bridge.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus