26 de Sep de 2021

Fútbol

Ronaldinho estuvo cerca del “ManU”

El jugador brasileño prefirió jugar en 2003 con Barcelona en lugar del conjunto inglés

Ronaldinho estuvo cerca del “ManU”
El talentoso brasileño Ronaldinho.

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho ha revelado en una entrevista con la revista británica FourFourTwo que en 2003, antes de fichar por el Barcelona, estuvo muy cerca de recalar en el Manchester United.

‘Estuve a punto de fichar por el United. Todo ocurrió muy rápido, en 48 horas. Sin embargo, Sandro Rosell me había preguntado mucho antes de recibir esa oferta: ‘Si soy presidente del Barça, ¿vendrías?'. Y le dije que sí', relató Ronaldinho.

‘Solo faltaban detalles con el United cuando Rosell me llamó para decirme que iba a ganar las elecciones. Y yo le había prometido que jugaría en el Barça. La negociación fue sencilla y rápida; le dije a los ingleses que había elegido el Barcelona', aseguró el brasileño. Ronaldinho, de 35 años, que se encuentra actualmente sin equipo tras desvincularse del Fluminense, recaló en el Barcelona en verano de 2003 por 30 millones de euros, aproximadamente, procedente del París Saint-Germain.

‘Fue la elección correcta. A los brasileños siempre nos ha gustado el Barça, tenemos historia ahí. Además, fuera del terreno de juego mejor allí que en cualquier otro sitio de Europa. Extraño mucho Barcelona. Pasé cinco temporadas maravillosas allí, un equipo al que le gustan los delanteros y los jugadores con talento', declaró.

Cuestionado sobre los rumores que lo vinculaban con el conjunto inglés del Blackburn Rovers en 2011 tras salir del Milán, el ‘10' admitió que habló con ellos, pero que en su mente ‘solo quería volver a Brasil'.