Bayern Múnich recibe al Ingolstadt

Actualizado
  • 11/12/2015 01:00
Creado
  • 11/12/2015 01:00
El líder del torneo alemán, el Bayern de Pep Guardiola, recibe el sábado al modesto Ingolstadt

El líder del torneo alemán, el Bayern de Pep Guardiola, recibe el sábado al modesto Ingolstadt mientras que su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund, jugará en casa el domingo contra el Eintracht Fráncfort.

La superioridad que ha venido mostrando el Bayern -prolongando así la hegemonía que ha ejercido en las tres últimas temporadas- ha hecho que algunos cuando escriben la palabra ‘perseguidor' para referirse al Dortmund la escriban entre comillas.

Sin embargo, tras la derrota encajada por el Bayern en la última jornada ante el Borussia Mönchengladbach la distancia entre los dos es sólo de cinco puntos, lo que representa una ventaja cómoda pero no abismal por lo que todavía queda un rezago de tensión en la lucha por el título de la temporada.

El Bayern pasa en estos momentos por una racha de lesiones. Douglas Costa, Arjen Robben, David Alaba y Mario Götze están de baja desde hace varias semanas y ahora a la lista de pacientes se ha agregado la del central Mehdi Benatia que sufrió una lesión muscular en un muslo en el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Zagreb.

Por contra, Franck Ribery ya ha vuelto a jugar, aunque todavía le falta ritmo de competición, y Thiago Alcántara ha vuelto a los entrenamientos.

En todo caso, para el duelo contra el Ingolstadt el personal disponible debe ser suficiente para resolver la papeleta, salvo enorme sorpresa.

El Dortmund también sale como claro favorito ante un Eintracht que está pasando problemas aunque, al lado del Gladbach, ha sido el único equipo que no perdió su partido contra el Bayern y logró sacarle un empate a ceros encerrándose en su propia área durante noventa minutos. El Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach se medirán el sábado en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus