Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Fútbol

Olimpiadas Especiales inicia actividades 2016

Un conjunto de fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales compartió con una selección de Mundial del Barrio ameno encuentro amistoso

Olimpiadas Especiales inicia actividades 2016
La actividad tiene como objetivo unir fuerzas para llevar a la sociedad un mensaje de inclusión de las personas con discapacidad, por medio del deporte.

Gracias a los esfuerzos realizados por el Club Activo 20-30, quien funge como aliado corporativo de Olimpiadas Especiales Panamá, diez atletas de fútbol unificado fueron llamados por Mundial del Barrio a participar de un encuentro amistoso con futbolistas de sus equipos.

Como organizaciones dedicadas al deporte; el Proyecto Mundial del Barrio, creado por el Movimiento Nueva Generación y Olimpiadas Especiales Panamá se unen para abrir nuevas oportunidades para los atletas panameños. Sobre todo en un ambiente de inclusión e igualdad.

Esta actividad, que se realizó el pasado lunes 15 de febrero en la cancha sintética de los Libertadores, en Tumba Muerto, es el primer paso de una alianza estratégica que tiene como objetivo unir fuerzas para llevar a la sociedad un mensaje de inclusión de las personas con discapacidad, por medio del deporte.

Esto, en el marco de la celebración de los quince años de la creación de este proyecto Mundial de Barrio, el cual abre oportunidades de recreación a miles de jóvenes en riesgo social del país.

Los organizadores a lo largo de los años, han sido testigos que en el área de juego las diferencias no existen por lo que se complacen en que nuestros atletas sean tomados en cuenta para participar de este proyecto deportivo que, además de promover la inclusión, incentiva a los jóvenes a utilizar sus energías en una actividad recreativa como lo es el fútbol, según explicó Sandra Sánchez, directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá.

Por su parte, Elvis Rodríguez, Director Ejecutivo del Movimiento Nueva Generación dijo que ‘para Mundial del Barrio es de gran satisfacción saber que, después de quince años de haber emprendido este proyecto, no solo hemos logrado promover la paz, las buenas costumbres y luchar contra la violencia, sino que ahora se expanden nuestros horizontes para crear espacios de inclusión y combatir la discriminación'.

De igual manera, Giacomo Tamburelli P., Síndico de la Fundación Activo 20-30 y socio del Club Activo 20-30 expresó que ‘es un honor poder apoyar año tras año a organizaciones como Olimpiadas Especiales y Mundial del Barrio y lograr sinergias entre las organizaciones para beneficiar a nuestros niños'.

Esa convivencia deportiva, se llevó a cabo de 9:00 a.m. a 10: a.m., concluyó un gol por cero, a favor del combinado de Olimpiadas Especiales Panamá sin embargo ambos equipos fueron premiados en igualdad con medallas, en honor a su mérito.

Olimpiadas Especiales Panamá, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias de tipo olímpicas a personas con Discapacidad Intelectual, mayores de 8 años de edad, durante todo el año.

==========

‘A lo largo de los años, hemos sido testigos que en el área de los juegos deportivos las diferencias no existen.'

SANDRA SÁNCHEZ,

DIRECTORA EJECUTIVA DE OLIMPIADAS ESPECIALES.