La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Fútbol

Liga Premier congela precios de entradas

La medida se toma para tratar de que los aficionados no dejen de asistir a los estadios

Los aficionados protestaron por los altos precios.

Los 20 clubes de la ‘Premier League' han acordado ‘por unanimidad' limitar a 30 libras (38,7 euros) el precio de las entradas de los aficionados visitantes durante las próximas tres temporadas.

La medida aprobada por los clubes de la máxima categoría del balompié inglés y por la liga inglesa, entrará en vigor a comienzos de la campaña 2016/2017 y se mantendrá hasta el año 2019.

‘Los clubes saben del estatus único que tienen los hinchas visitantes. Son imprescindibles en los estadios y ayudan a generar una respuesta positiva de los aficionados locales, lo que hace que los partidos de la Premier League sean diferentes de los de cualquier otra liga', aseguró la Premier mediante un comunicado.

‘Los hinchas visitantes tienen que hacer frente a varios gastos extra, como el coste de las entradas para el partido, puesto que los descuentos como abonados no se les aplican fuera de su estadio. La responsabilidad recae en ellos y en el club, por eso creemos que es adecuado que haya una iniciativa colectiva para ayudarlos', explicó.

La Premier League ha tenido una media de ocupación del 90 % en sus estadios en las últimas 19 temporadas, que ha aumentado hasta el 96,2 % en las dos pasadas.

El debate sobre el elevado precio de las entradas en Inglaterra cobró especial relevancia el pasado 6 de febrero, cuando miles de aficionados del Liverpool, entre los que se encontraba el ex jugador Jamie Carragher, abandonaron el estadio de Anfield en el minuto 77 del partido ante el Sunderland en protesta por el aumento de precio que había anunciado el club.

A falta de 13 minutos para el final del encuentro, algo más de 10 mil espectadores se levantaron de sus asientos.