‘Bolillo' reintegra a Cooper y se arma para encuentros

Actualizado
  • 17/03/2016 01:00
Creado
  • 17/03/2016 01:00
El onceno se alista para concentrarse fuera del país, de cara a los dos choques vitales de eliminatoria mundialista

La última confrontación internacional del seleccionado panameño, previo a los choques de eliminatoria mundialista ante Haití, dejaron como saldo la llamada de tres jugadores, y la reincorporación de Armando Cooper al onceno nacional.

El técnico Hernán Darío Gómez reintegró a Cooper, a quien separó del equipo para el choque contra Nicaragua, que acabó en derrota de 1-0, luego que el habilidoso jugador completara una gran actuación con su club, el Árabe Unido, donde hizo uno de los mejores goles en lo que va de la temporada.

La nueva convocatoria de Cooper al seleccionado no escapó de la polémica, pues en círculos muy cercanos al equipo chorrerano San Francisco, se insiste en que ‘Bolillo' Gómez ‘soltó' a Cooper y otros jugadores del equipo colonense ‘solo para el encuentro ante nosotros'.

LOS CITADOS

Habrá 18 legionarios y cinco domésticos en el plantel que enfrentará a Haití el viernes de la próxima semana, en el encuentro de ida en Puerto Princípe, y luego el 29 de marzo en el estadio Rommel Fernández, en la vuelta.

Los ‘foráneos' ya son viejos conocidos: Blas Pérez, Luis Tejada, Jaime Penedo, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Roberto Nurse, ect.

Incluso Cooper y Luis Henríquez, quienes han sido jugadores regulares en el proceso que adelanta el estratega nacido en Colombia, tenían de antemano un puesto ganado en el seleccionado.

Las caras ‘realmente nuevas' son las de Fidel Escobar, Christian Martínez y Alex Rodríguez, que tomaron parte en la causa perdida ante el plantel ‘pinolero'.

Escobar fue uno de los mejores jugadores panameños en el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto, Canadá, y también se destacó con la selección Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda.

Otra ‘cara nueva' es la muy esperada de Ismael Díaz, una perla en desarrollo que milita en el Porto B de Portugal.

Así se ha armado Panamá, para dos partidos que decidirán su futuro hacia Rusia.

==========

SOLO RESTA ENTRENAR

El seleccionado nacional tomó forma. Ahora, a mirar serio a Haití

Lo Nuevo
comments powered by Disqus