La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Fútbol

Bilbao se medirá al Sevilla en cuartos de la Europa League

Los partidos de ida de los cuartos se disputarán el 7 de abril y los de vuelta el 14. La final está prevista el 18 de mayo en Basilea

La final por la copa será esta vez en Basilea.

El vigente doble campeón Sevilla jugará ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Europa League, según determinó el sorteo celebrado en la sede de la UEFA de Nyon, mientras que el otro equipo español, el Villarreal, se enfrentará al Sparta Praga.

Los partidos de ida de los cuartos se disputarán el 7 de abril y los de vuelta el 14. La final está prevista el 18 de mayo en Basilea (Suiza).

Las otras dos eliminatorias que completan el cuadro son el estelar Borussia Dortmund-Liverpool, con el entrenador de los Reds Jurgen Klopp enfrentándose a su anterior equipo, y el Braga-Shakhtar Donetsk.

Lejos del podio en la Premier League y batido en los penales en la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City, el técnico alemán deberá superar al equipo que lo lanzó a la fama para seguir aspirando a su primer título con el Liverpool.

‘Entrené con él 9 años y lo está haciendo muy bien allí, ha cambiado al equipo y obviamente estoy emocionado por jugar contra su nuevo equipo. Al final será muy bonito volver a verle', señaló el defensa del Dortmund Neven Subotic.

Club más laureado de esta competición (cuatro títulos en diez años), el Sevilla intentará dar un paso más hacia su tercer trofeo consecutivo ante un Athletic que viene de eliminar al Valencia, otro equipo de la Liga.

La ida se jugará en Bilbao y la vuelta en la capital andaluza, haciendo de esta ronda una en la que los clubes españoles tienen amplio protagonismo, y prometer ofrecer un gran espectáculo.