Francia debuta frente a Rumania

Actualizado
  • 10/06/2016 02:00
Creado
  • 10/06/2016 02:00
El torneo inicia en un ambiente de inseguridad que parece nublar la alegría de este evento.

Comenzar ante su público una Eurocopa que se desarrolla en su país, soportar la presión de ser una de las favoritas, es el reto que enfrenta Francia ante una de las mejores defensas del campeonato, Rumanía, que tratará de aguar la fiesta local.

Los de Didier Deschamps tienen poco margen de maniobra porque del resultado del duelo que mañana dará el banderazo de salida en el Estadio de Francia a la competición dependerá gran parte de la aventura francesa.

DIDIER DESCHAMPS

‘Alemania y España tienen un histórico, los primeros porque son los campeones

TÉCNICO DEL EQUIPO DE FRANCIA

Y de la Eurocopa en general, puesto que los recientes atentados en París y Bruselas han creado un ambiente de inseguridad que parece nublar la alegría que se le supone a este tipo de eventos y que llegará si la selección local mantiene altas sus espectativas.

El seleccionador francés ha conseguido conservar el buen ambiente en un equipo que llega con buenos resultados en los amistosos que ha encadenado en los dos últimos años, pero que en las últimas semanas no ha parado de recibir noticias negativas.

No ha habido una línea de juego en la que Deschamps no haya perdido un titular, bien por las lesiones, bien por problemas de dopaje, bien porque la actualidad judicial se ha interpuesto en el camino de algunos hombres importantes, como Karim Benzema, apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

Ambas selecciones son viejas conocidas. Francia nunca ha perdido en un duelo oficial frente a la selección rumana.

En los últimos cinco encuentros ha habido cuatro empates y una victoria para los franceses. Rumanía será un hueso duro de roer para una Francia que quiere dar un golpe sobre la mesa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus