Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Fútbol

Polonia frenó a Alemania y Irlanda e Inglaterra se lucen

Alemanes y polacos encabezan el grupo C empatados con 4 puntos, pero ninguno tiene asegurada la clasificación

Polonia frenó a Alemania y Irlanda e Inglaterra se lucen
Goetze de Alemania disputa el balón con los polacos Piszczek y Blaszczykowski.

Un Polonia logró lo que nadie parecía conseguir, privar de la victoria a la campeona del mundo, Alemania, que se chocó contra un rival correoso y no supo desenmarañar su estructura defensiva, por lo que firmó el primer empate a cero de la competición.

Las dos selecciones encabezan el grupo C empatadas con 4 puntos, pero ninguna tiene asegurada la clasificación.

DATOS RELEVANTES

  • Inglaterra mantuvo viva la opción de clasificar en el torneo.
  • 6 Alemania frenó su racha de seis triunfos consecutivos en fases finales, las cinco que le llevaron a ser campeones del mundo en Brasil.
  • 2-0 Los goles en la segunda parte de McAuley y McGinn le dieron a la selección norirlandesa su primera victoria en la Euro.

Los germanos tendrán que buscarla en la última fecha contra Irlanda del Norte, que venció a Ucrania, frente a quienes la tendrá que perseguir Polonia.

Tanto a germanos como a polacos les valdrá con el empate.

INGLATERRA SE SALVA

A última hora, como parece ser la única forma en esta Eurocopa, el delantero Daniel Sturridge sacó a Inglaterra del fenomenal enredo en que se había metido y que la iba a dejar pendiendo de un hilo en su último partido frente a Eslovaquia.

El jugador del Liverpool, acribillado por las lesiones esta temporada, fue el auténtico revulsivo de un equipo que no conseguía hacer mella en la portería galesa pese a dominar el partido de cabo a rabo.

Casi a trompicones, con más fe que regates, Sturridge tiró una diagonal en el área gracias a un balón que le había llegado de rebote y logró embocar un tanto que da virtualmente la clasificación a los ‘pross'.

IRLANDA SUMA

Irlanda del Norte venció a Ucrania (0-2), en partido del grupo C.

Un gol con la cabeza del norirlandés Gareth MacAuley, defensa del West Bromwich Albion, en el minuto 49, supuso el 1-0; y en el minuto 96 Niall McGinn, que milita en el Aberdeen escocés, hizo el 0-2 definitivo.

La derrota deja a Ucrania sin puntos, tras dos encuentros, mientras que Irlanda del Norte suma tres puntos.