Portugal queda en estado de coma y Hungría sonríe

Actualizado
  • 19/06/2016 02:00
Creado
  • 19/06/2016 02:00
Muchas veces Cristiano Ronaldo ha sido el héroe de Portugal, pero esta vez se convirtió en villano al fallar un tiro penal

La selección de Portugal complicó su clasificación a la siguiente fase, mientras que Hugría le aguó la celebración a Islandia y quedó cerca de lograr la clasificación a lograr un agónico empate 1-1, el grupo F de la Europcopa que se disputa en Francia.

Portugal empató con Austria (0-0), en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa, y ha puesto en peligro su clasificación para los octavos de final de la competición.

El equipo portugués suma dos puntos, los mismos que Islandia, mientras que Austria tiene uno y Hungría cuatro. Cristiano Ronaldo falló un penalti en el minuto 79 al enviar el balón al poste derecho del cancerbero austríaco, Robert Almer.

Ronaldo, quien jugó su partido 128 y superó a Luís Figo como el jugador con más internacionalidades en Portugal, mandó un penalti al palo en el 79.

HUNGRÍA MÁS CERCA

Un gol en propia meta del defensa Birkir Saevarsson, en el minuto 88, al tratar de sacar un centro casi sobre la línea de gol, frustró el sueño islandés que ya se veía en octavos, ronda que casi asegura Hungría con el empate.

Hasta ese instante, la fiesta islandesa era completa, alimentada por otro error, en este caso del ‘abuelo' del torneo, el meta Gabor Kiraly, que primero despejó mal un balón y luego cometió penalti.

Pero pase lo que pase, el meritorio transcurrir del ‘strákarnir okkar' (nuestros muchachos) por la Eurocopa 2016 ya es histórico.

Porque pocos apostaban que llegasen a la última jornada invictos.

Aguantaron, además, en medio de un ambiente explosivo, jugando la segunda mitad ante la grada húngara, que encendió petardos, lanzó bengalas y obligó a que su capitán, Balazs Dzsudzak acudiese a su fondo a pedir calma para evitar la suspensión del encuentro.

BÉLGICA RESPONDE

Los goles son la mejor respuesta a las crítica y Bélgica aplicó el antídoto ayer contra Irlanda (3-0) para conseguir una victoria que le deja a un punto de los octavos de final de la Eurocopa.

Duramente atacados tras su derrota contra Italia en la primera jornada, los ‘Diablos rojos' asumieron su estatus de mejor selección europea de la clasificación de la FIFA y se anotaron una trabajada victoria ante un rival aguerrido, que aún no cierra las puertas a su clasificación en el "grupo de la muerte". Con un eficiente Lukaku, autor de dos tantos, Bélgica se queda en puertas de clasificar a los octavos de final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus