Lusos y polacos abren la tanda

Actualizado
  • 30/06/2016 02:00
Creado
  • 30/06/2016 02:00
Los cuartos de final del torneo de selecciones de fútbol de Europa dejará a los triunfadores de las cuatro llaves en las semifinales

Las selecciones de Portugal y Polonia inician hoy la ronda de cuartos de final de la Eurocopa, un torneo donde han abundado las sorpresas, habrá un nuevo campeón, y dos debutantes son la gran novedad.

UNA ETAPA DECISIVA

Lusos y polacos abren la tanda, en la que el ganador de cada una de las cuatro llaves recibirá como premio ser uno de los cuatro mejores equipos del Viejo Continente.

Hoy, Polonia pone a prueba a un Portugal que sacó un duro encuentro ante Croacia, y que tiene a uno de los dos mejores jugadores del mundo en sus filas: Cristiano Ronaldo.

‘CR-7' no quiere correr la misma suerte de Lionel Messi, cuyo penal fallado en la final de la Copa América el domingo último ante Chile significó su despedida del seleccionado argentino.

Polonia, por su lado, respira mucha confianza, de la mano del ariete Robert Lewandowski, al que el Báyern Múnich tiene como su gran figura.

CON CUIDADO

El técnico de la selección portuguesa Fernando Santos afirmó que ‘se equivoca quien piense que el partido contra Polonia será más fácil que el Croacia', porque es un gran equipo, ‘estratégicamente muy organizado'.

Santos, acusado de utilizar una estrategia que convierte a Portugal en un equipo sumamente defensivo, tenido grandes armas de ataque, aseguró que Polonia irá al ataque, de manera que ‘defender bien y saber cuándo proceder contra el arco del contrario' son las armas con las que planteará el choque de hoy en Marsella.

Por su parte, el arquero polaco Lukasz Fabianski luce como la principal amenaza a las aspiraciones de Cristiano Ronaldo en la ofensiva.

Fabianski fue decisivo ante Suiza, actuación que le valió la clasificación a cuartos de final al cuadro polaco.

‘Será un lindo partido', pronosticó el guardameta de 31 años, quien custodia el marco del Swansea de la Liga Premier de Inglaterra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus