Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Fútbol

El portero Thibaut Courtois encabeza rebelión contra el técnico Wilmots

La selección belga abandonó Francia con una gran crisis abierta tras su eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa

La selección belga abandonó Francia con una gran crisis abierta tras su eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa, con su guardameta Thibaut Courtois al frente de la rebelión contra el técnico Marc Wilmots, al que culpa de la derrota frente a Gales (1-3).

Lo que parecía que podía ser el gran torneo de Bélgica, una oportunidad única para su generación dorada, se ha convertido en un polvorín con parte de la plantilla enfrentada a su técnico, liderada por el meta del Chelsea.

Courtois y Wilmots tuvieron una agria discusión en el vestuario al final del partido

El exguardameta del Atlético descargó su frustración contra el entrenador, al que culpó de la táctica empleada, y luego lo expresó a los medios.

‘Hemos cometido los mismos errores. Hemos empleado la misma táctica que contra Italia y sufrimos los mismos problemas', señaló al acabar el encuentro Courtois, quien aseguró que la decepción sufrida es aún mayor que haber perdido la Liga de Campeones, cuando ya se veía ganador en el último minuto.

Wilmots justificó ante los medios de comunicación a Courtois (‘está frustrado porque ha tenido una temporada difícil con el Chelsea.