FIFA anuncia el comité de regularización para la AFA

Actualizado
  • 19/07/2016 02:00
Creado
  • 19/07/2016 02:00
El dirigente Armando Pérez, presidente del Belgrano, presidirá la comisión normalizadora

La FIFA anunció ayer los integrantes del comité de regularización que trabajará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y que tiene como objetivo normalizar el organismo, nombrar un nuevo entrenador para el seleccionado nacional, y organizar elecciones.

MARCELO GALLARDO

‘El ‘Cholo' es indicado para ser el técnico, tiene la experiencia en Europa'

TÉCNICO DE RIVER PLATE

Armando Pérez, presidente del Belgrano, será el presidente de la comisión normalizadora; y Javier Medín, abogado y expresidente del departamento jurídico de Boca Juniors, será el vicepresidente.

Los otros dos miembros son Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, y la abogada especializada en fútbol Carolina Cristinziano.

El comité de regularización podrá proponer incluir hasta tres integrantes más, que serán seleccionados por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

"Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA, y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017", explicó la FIFA.

Los integrantes de la comisión no podrán presentarse como candidatos a presidir el órgano rector del fútbol argentino.

Primo Corvaro, el observador que fue enviado por la FIFA a Argentina para entrevistar a los posibles integrantes del comité, confirmó hace semanas que la comisión normalizadora sería la encargada de nombrar un nuevo entrenador para el seleccionado nacional, tras la renuncia de Gerardo Martino.

PIDEN A SIMEONE

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que Diego Simeone ‘es el indicado" para ser el nuevo entrenador del seleccionado argentino, tras la dimisión de Gerardo ‘Tata' Martino.

‘El 'Cholo' Simeone es el indicado para ser el entrenador. Tiene historia como jugador en la selección, tiene experiencia como director técnico en Europa, tiene conocimiento y mucha capacidad. Lo ha demostrado en Atlético de Madrid', dijo Gallardo a la agencia estatal de noticias Télam.

‘El Muñeco' aseveró que ‘cualquier hincha de fútbol ve a Simeone con condiciones para dirigir a Argentina'.

Gallardo dijo que es ‘un gran honor' que algunos colegas y dirigentes lo hayan mencionado como posible candidato para dirigir la Albiceleste.

‘Que a los 40 años y con una corta carrera se me haya nombrado para ocupar un lugar tan importante fue un motivo de orgullo. Eso habla bien de mi trabajo", explicó. El entrenador de River Plate, que tuvo un paso exitoso como futbolista en el Mónaco y en el París Saint-Germain.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus