Miller no será titular con el Nacional ante el Municipal

Actualizado
  • 11/08/2016 02:00
Creado
  • 11/08/2016 02:00
El panameño podría hacer su debut en la Copa Sudamericana

El Deportivo Municipal, de Perú, afrontará mañana una dura prueba frente al Atlético Nacional, de Colombia y vigente campeón de la Copa Libertadores, que será su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Municipal, un equipo tradicional del fútbol peruano que tiene entre sus figuras históricas al delantero Hugo ‘Cholo' Sotil y ocupa la quinta posición en la clasificación del actual torneo peruano, aseguró en 2015 su regreso a un torneo internacional después de 34 años. Sin embargo, para su choque de mañana ante el Nacional sufrirá la baja por lesión de su portero titular, Erick Delgado, y deberá recibir a su rival en el estadio del Alianza Lima, ya que su habitual escenario, en el distrito limeño de Villa El Salvador, carece de la iluminación adecuada para un partido nocturno.

Su entrenador, el argentino Marcelo Grioni, admitió que sin Delgado su equipo pierde a su líder, pero enfatizó que tiene ‘un plantel de 30 jugadores y todos están preparados para jugar'.

A pesar de ello, Grioni manifestó que su equipo deberá mostrar ante el vigente campeón de la Libertadores que está preparado para la competencia internacional.

‘Nos hubiera gustado que se juegue en Villa el Salvador, conocemos bien la cancha, pero no se dio, en la Sudamericana seremos locales en Matute.

El campo de juego no está bueno, pero estamos preparados para jugar en cualquier lugar y ganar', declaró.

El Municipal ha intentado sumar en los últimos días al zaguero nacional Alberto Rodríguez, pero las negociaciones se han trabado por las altas pretensiones económicas del jugador, según señalaron los dirigentes del equipo limeño.

El Atlético Nacional de Colombia, por su parte, llegó el martes a Lima con 20 jugadores, entre los que no estuvo el centrocampista venezolano Alejandro Guerra, quien el lunes pasado fue operado de la rodilla izquierda.

Antes de partir hacia Lima, el técnico Reinaldo Rueda declaró que ‘es un gran desafío iniciar este camino en la Sudamericana, que es una asignatura pendiente'.

‘Tenemos mucha ilusión, pero será difícil porque iniciamos ante un equipo que hace buen fútbol, viene con buena racha y tiene jugadores experimentados', dijo Rueda a periodistas. Para el choque de hoy, Nacional tampoco contará con el goleador Miguel Ángel Borja, Sebastián Pérez,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus