Luis Enrique confirma que Messi está para jugar

Actualizado
  • 09/09/2016 10:16
Creado
  • 09/09/2016 10:16
​El Barcelona, con la duda de Messi, a prolongar el pleno 

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha respondido hoy con un escueto "sí" a la pregunta de si Lionel Messi está en condiciones de jugar mañana ante el Alavés en el Camp Nou. Sin embargo, en una respuesta anterior, el preparador asturiano ha dejado entrever que quizá no participe contra el conjunto vitoriano.

"Tenemos que valorar la infinidad de compromisos que tenemos, y siempre nos fijamos en que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles", ha apuntado. Messi regresó antes de tiempo de la concentración con la selección argentina con unas molestias en el pubis y se ha entrenado durante los últimos días a un ritmo inferior al de sus compañeros, alternando el trabajo con el grupo con otros específicos de recuperación.

Tampoco ha confirmado Luis Enrique si Andrés Iniesta y Jérémy Mathieu, lesionados en la Supercopa de España, ya están para debutar esta temporada en Liga. De ambos ha dicho que esta semana "ya han empezado a entrenarse con el grupo", pero que les faltan minutos "para mejorar su condición física".

El entrenador del Barça ha recuperado, no obstante, a los otros dos miembros del famoso tridente atacante: el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez.

Suárez se ha reintegrado hoy a los entrenamientos y Neymar lo hizo ayer, tres meses y medio después de su última actuación como azulgrana, pues ha encadenado las vacaciones con su participación en los Juegos Olímpicos de Río y dos partidos clasificatorios para el próximo Mundial.

"A Neymar lo he visto muy bien, muy contento por haber logrado la medalla de oro con su país, algo que no es nada fácil, y con ganas de participar", ha comentado sobre el punta brasileño.

También ha valorado la llegada de Paco Alcácer, que ayer fue presentado como nuevo delantero del Barça para las cinco próximas temporadas. "A Alcácer lo he visto muy bien, muy contento de ingresar en el Barcelona, prácticamente integrado a lo que es nuestra rutina, porque ya conoce a muchos compañeros, y con ganas de ayudarnos. Hemos fichado a un gran jugador, un jugador internacional que tiene la ambición de ganar títulos", ha apuntado sobre su nuevo pupilo. Con la llegada de Paco Alcácer, el Barcelona cierra una plantilla que, según Luis Enrique, es la mejor que ha tenido nunca como entrenador.

El asturiano ha advertido hoy que la competencia será feroz: "Con esta plantilla, se van a tener que quedar en el banquillo y en la grada jugadores increíbles, internacionales. Mago no soy y no puedo contentar a todos".

Sobre el rival de mañana, Luis Enrique espera "un Alavés replegado" y ha advertido que su equipo deberá estar atento "para evitar sus transición, porque tiene jugadores de banda y puntas rápidos".

El técnico del Barcelona se ha felicitado porque se reencontrará con su homólogo en el banquillo rival, Mauricio Pellegrino, con el que coincidió en su etapa como jugador azulgrana.

Y ha destacado el buen papel de los vitorianos en su regreso a Primera. "Es un equipo recién ascendido, con nuevo entrenador y muchos jugadores nuevos, pero que ha empezado la temporada de una manera adecuada, dando ya muestras de un equipo difícil de batir, pues solo lleva un gol encajado después de haber jugado en el Calderón", ha concluido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus