Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Fútbol

La FIFA amplía las sanciones contra Malta y Cuba

La FIFA, asimismo, ha confirmado la ampliación al ámbito mundial de la sanción impuesta por la Federación Australiana de Fútbol

La FIFA amplía las sanciones contra Malta y Cuba
La decisión de la FIFA culmina una controversia.

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha ampliado al ámbito mundial las sanciones impuestas a jugadores de Malta y Cuba por infringir el reglamento antidopaje, según su Código Disciplinario.

El maltés Ishmael Grech fue inhabilitado por el Panel Disciplinario Antidopaje de su Federación de toda actividad vinculada al fútbol durante un periodo de un año y tres meses, hasta el 28 de julio de 2017.

El cubano Abel Juan Martínez Colón fue inhabilitado por el Comité Disciplinario de la CONCACAF para toda actividad relacionada con el fútbol durante dos años, hasta el 25 de abril de 2018.

La FIFA, asimismo, ha confirmado la ampliación al ámbito mundial de la sanción impuesta por la Federación Australiana de Fútbol a Zia Younan el 6 de enero de 2015 por participar en actos que pervirtieron o hubieran podido pervertir el resultado de una apuesta o de un partido.

El oficial fue inhabilitado de por vida, y no podrá participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol. Además, la FIFA confirma la ampliación al ámbito mundial de la sanción impuesta el pasado 3 de febrero.