Rummenigge critica a FIFA y UEFA por el calendario

Actualizado
  • 20/11/2016 01:00
Creado
  • 20/11/2016 01:00
Rummenigge subrayó la necesidad de aligerar el calendario y denunció la proliferación de "amistosos, partidos de clasificación y torneos"

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karlheinz Rummenigge, criticó ayer a la FIFA y a la UEFA por el constante aumento de torneos programados cuando los jugadores ya están "desbordados'.

‘Es responsabilidad de la FIFA y de la UEFA. Esto no puede continuar", manifestó en una entrevista con el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung' en la que avanzó su intención de frenar la actual situación de la mano del sindicato mundial de futbolistas (FIFPro).

Rummenigge subrayó la necesidad de aligerar el calendario y denunció la proliferación de "amistosos, partidos de clasificación y torneos". En este contexto, rechazó de plano la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de estudiar una posible ampliación del número de selecciones participantes en el Mundial de fútbol a 40 o incluso 48 países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus