27 de Sep de 2022

Fútbol

Milan y Roma, duelo atractivo en el calcio

Ambos están empatados en el segundo lugar. Los ‘giallorossi' enfrentarán a un Milan que quiere seguir sorprendiendo

El derbi de Turín entre el Torino y el líder Juventus y el cruce Roma-Milan, que se jugarán la segunda posición, son los partidos más destacados de la decimosexta jornada de la Serie A de Italia.

El Juventus, que selló el miércoles el pase como primero de grupo en la Liga de Campeones, llega en buen estado de forma al derbi deldomingo y buscará ampliar su margen de ventaja sobre Roma y Milan con un triunfo ante sus rivales históricos.

DATOS RELEVANTES

La Liga de Italia es por ahora asunto de tres equipos.

36 La Juventus se mantiene al frente de la tabla de posiciones del fútbol italiano con 36 unidades. Acumula 12 triunfos, y 3 derrotas en 15 partidos.

32 Roma y Milan comparten el segundo lugar con 32 unidades. Ambos lucharán por desplazar a la Juventus del primer puesto.

21 Uno de los equipos que ha decepcionado es el Inter de Milán, que ocupa la décima plaza. Recibirá al Génova en San Siro.

Los ‘bianconeri' deberían salir con el argentino Gonzalo Higuaín y el croata Mario Mandzukic de titulares y se enfrentarán a un Torino que, a pesar de caer contra el Sampdoria en la anterior jornada, está protagonizando una buena campaña, liderado por el internacional italiano Andrea Belotti (10 goles).

El otro partido que genera expectación en Italia es el Roma-Milan: los ‘giallorossi' triunfaron en el derbi contra el Lazio el pasado domingo y se enfrentarán a un Milan que quiere seguir sorprendiendo.

Tras las últimas decepcionantes temporadas, los milaneses están ganando partidos con buena continuidad, guiados por el español Jesús Fernández Sáez y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que con sus buenas actuaciones le está arrebatando la titularidad a Carlos Bacca.

El Nápoles buscará dar continuidad a la última goleada liguera contra el Inter (3-0) ante el ascendido Cagliari para sumarse a la lucha por las plazas europeas de la clasificación.

El conjunto sureño sufrió en los meses de octubre y noviembre a causa de la baja del polaco Arkadiusz Milik, que volverá en febrero, pero dieron señales de mejora en los últimos partidos, en los que volvieron a estar acertados ante el gol.

Por su parte, el Lazio visitará el campo del Sampdoria tras caer 0-2 contra el Roma en el derbi de la capital: el cuadro "biancoceleste" no podrá fallar si quiere quedarse a contacto con la cabeza de la tabla.

El Atalanta, que cayó contra el Juventus el pasado sábado tras encadenar seis victorias consecutivas, tratará de reaccionar inmediatamente en casa contra el Udinese y se encomendará a los goles del argentino Alejando "Papu" Gómez, que está protagonizando una gran temporada.

El Inter Milán, que ocupa la décima plaza, recibirá al Génova en San Siro mientras que el Fiorentina se medirá con el Sassuolo.

El conjunto milanés está a nueve puntos de la tercera posición y ya no cuenta con margen de error si quiere conseguir los objetivos prefijados por sus dueños.