Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Fútbol

PSG gana la ‘Oreeedoo' y piensa en el Barcelona

Emery planteó dos partidos: uno más inclinado al fútbol

PSG gana la ‘Oreeedoo' y piensa en el Barcelona
Unai Emery, técnico del París Saint Germain.

El París Saint Germain de Unai Emery venció ayer por 0-3 al Club African de Túnez y se adjudicó la copa ‘Oreedoo' en un partido trabado que el técnico vasco utilizó para probar dos recetas de cara a la eliminatoria con el Barcelona.

Emery planteó dos partidos: uno más inclinado al fútbol control en la primera parte, con la defensa que se presume titular (solo Kimpembe entró en el puesto de Marquinhos) y un centro del campo muy poblado con Thiago Motta y Verrati en el centro.

A su lado, el técnico vasco tendió una línea de tres con Matuidi en el centro y Lucas Moura y Nkunku en las bandas que apenas surtieron de balones a un Ben Arfa convertido en una isla errante entre los centrales tunecinos.

Mucho fútbol de toque, sin apenas profundidad, para tratar de frenar el entusiasmo de los locales, que salieron arropados por un público muy chillón con todos los vicios ya casi erradicados: además de las bengalas, que causaron un herido, utilizaron los láser para tratar de desconcentrar el rival.

Los parisinos hilaron un par de jugadas de ataque, especialmente gracias a un incisivo Nkunku, quien en la segunda de ellas, avanzado el minuto 20, anotó el primer gol en la fría y húmeda noche tunecina. Sin mucho más que reseñar, el equipo de Emery inicio la segunda con seis cambios .