Lionel Messi rescata a un Barcelona opaco y sin brillo

Actualizado
  • 09/01/2017 01:00
Creado
  • 09/01/2017 01:00
El conjunto del Barcelona queda a cinco puntos del Real Madrid, que pueden llegar a ocho si gana su partido pendiente en Valencia

El Barcelona no pasó del empate en Villarreal (1-1), donde solo pudo obtener un solo punto, botín escaso para evitar su caída al tercer puesto de LaLiga Santander y la pérdida de terreno respecto al liderato del Real Madrid.

La distancia que separa la actual versión del conjunto azulgrana con la que marcó una época no hace mucho tiempo quedó en evidencia en el arranque del nuevo año.

Una derrota en San Mamés en la Copa y el empate en la Liga afean el panorama del equipo de Luis Enrique.

DIFERENCIA

El Barcelona queda a cinco puntos del Real Madrid, que pueden llegar a ocho si gana su partido pendiente en Valencia.

Entre ambos el Sevilla, ahora segundo en la clasificación uno por delante de los azulgrana.

El marcador de Villarreal aprieta, sin embargo, la lucha en la parte alta.

El Atlético Madrid recuperó el cuarto puesto. Cuatro puntos le distancian del Barcelona y tiene uno por detrás al conjunto de Fran Escribá, que tuvo en la mano la victoria ante el Barcelona y que sólo se le escapó a cinco minutos del final.

‘Nos merecíamos quizás más pero está claro que no hemos tenido esa suerte defensiva'

SERGIO BUSQUETS,

VOLANTE DEL BARCELONA

El estreno de la nueva denominación del feudo del Villarreal, que ha dejado de llamarse El Madrigal para ser conocido a partir de ahora como el estadio de La Cerámica no tuvo vencedor.

Contempló al italiano Nicola Sansone como el primero en marcar en esta situación. Fue el que adelantó al submarino amarillo al inicio de la segunda mitad, cuando la superioridad local era evidente. Reaccionó después el Barcelona. Pero sin orden. Al amparo del talento aunque con nula organización.

Fue una genialidad de Messi, en un golpe franco que superó a Asensio, el que evitó una sangría mayor para su equipo.

El 2017 devolvió la sonrisa al Celta, que terminó con la racha de tres jornadas sin ganar, con la que cerró el pasado año, a costa del nuevo Málaga (3-1).

El conjunto gallego, alentado por el entusiasmo de Iago Aspas, afeó la puesta en escena del uruguayo Marcelo 'Gato' Romero, el sustituto de Juande Ramos como responsable técnico, que no fue capaz de frenar, de entrada, la mala serie que lastra como visitante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus