Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Fútbol

Liga mexicana arranca torneo con 195 extranjeros

El Veracruz, que este torneo peleará por mantenerse en la Primera, es el equipo con más refuerzos extranjeros

Jugadores de 14 países estarán en el Clausura

De Argentina a Estados Unidos y de Cabo Verde a Francia, 195 jugadores extranjeros disputarán el torneo Clausura 2017 mexicano, que tiene en las Chivas de Guadalajara como el único de los 18 equipos sin extranjeros en su plantilla.

Encabezados por el brasileño Antonio Naelson Sinha, que a los 40 años juega su último torneo antes del retiro, estos jugadores forman las plantillas de 18 equipos mexicanos favorecidos, que no tienen restricciones para contratar extranjeros.

El único límite legal que tienen los equipos es que tienen que incluir un máximo de 10 extranjeros y ocho mexicanos en la convocatoria de cada partido, con absoluta libertad para ponerlos a todos a jugar.

Un total de 92 mexicanos y 84 extranjeros participaron en los diez partidos de la primera jornada en la que se registraron un total de 23 anotaciones, catorce de ellas firmadas por jugadores nacidos en México.

Argentina con 68 es el país con más jugadores entre las 14 nacionalidades representadas; muy por delante de los 29 de Colombia, los 21 de Uruguay, los 19 de Chile, los 15 de Estados Unidos, los 14 de Paraguay, 10 de Ecuador, 10 de Brasil, 2 de Francia, de Perú, 1 de Cabo Verde, de Ghana, de España y de Honduras. El Veracruz, que este torneo peleará por mantenerse en la Primera, es el equipo con más refuerzos extranjeros (20).