19 de Sep de 2021

Fútbol

Felipe Baloy regresa al fútbol panameño para fichar con el Tauro

El central, naturalizado mexicano, llega como refuerzo para apuntalar la zona defensiva del equipo en el torneo Clausura 2017

Felipe Baloy regresa al fútbol panameño para fichar con el Tauro
.

El Club Tauro de Panamá hizo oficial hoy el fichaje del defensor panameño Felipe Baloy, que regresa al fútbol nacional como refuerzo del equipo "albinegro" tras una extensa carrera internacional en clubes de Colombia, Brasil y México.

El central, naturalizado mexicano, llega como refuerzo para apuntalar la zona defensiva del equipo dirigido por Rolando Palma en el torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), informó el club panameño.

El capitán por muchos años de la Selección Nacional, con la que debutó en 2000, refuerza la institución "taurina", emulando a su compatriota, el delantero Blas Pérez que también cerró su ciclo como legionario para fichar con el Deportivo Árabe Unido de la LPF.

Baloy, que llegó al fútbol de México en 2005 y desarrolló una prolongada carrera en ese país por más de diez años, pasó al Club de Las Aguilas de Rio Negro de la Primera A de Colombia en 2016.

En el fútbol mexicano, antes de pasar a Las Aguilas, Baloy jugó hasta 2016 para clubes como Monterrey, América, Santos Laguna, Monarcas Morelia y Atlas.

El espigado defensa dio inicio a su carrera futbolística a los 18 años en Panamá con el equipo Euro Kickers (1998-2000) y el Sporting (2000), para luego, con 19 años, viajar a Colombia para inscribirse en el Envigado (2001-2002) y el Independiente de Medellín (2003).

En Brasil jugó para el Gremio de Porto Alegre (2003-2004) y el Atlético Paranaense (2005), convirtiéndose de paso en el primer panameño en recalar en el fútbol profesional brasileño.

Luego de su dilatada carrera en México, donde en 2009 fue nominado al Balón de Oro Mexicano con el Monterrey, Baloy, de 35 años de edad, volvió a Colombia en 2016 para fichar con Las Aguilas de Rio Negro