Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Fútbol

El Nápoles nunca le ha podido ganar al Real Madrid

El equipo italiano ha jugado 12 veces contra clubes españoles

El Nápoles nunca le ha podido ganar al Real Madrid
Emanuele Giaccherin, jugador del conjunto del Nápoles

El Nápoles se midió doce veces en su historia con equipos españoles, con cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, aunque nunca ha logrado ganar al Real Madrid, su próximo rival en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El único precedente entre el club napolitano y el Real Madrid se remonta a la Copa de Europa de 1987, cuando los madridistas eliminaron a los ‘azzurri' ganando 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu y empatando a uno en el San Paolo.

El Nápoles tiene una racha negativa abierta contra los equipos españoles, ya que cayó eliminado contra el Athletic Bilbao en la fase previa de la Liga de Campeones 2014-15 (1-1 y 1-3) y contra el Villarreal en los dieciseisavos de Liga Europa 2015-16 (0-1 y 1-1).

Los primeros enfrentamientos del Nápoles contra equipos de España fueron contra el propio Real Madrid, en una eliminatoria ida y vuelta del septiembre de 1987.

Era el Nápoles del técnico Ottavio Bianchi que había ganado la Serie A (Primera División) liderado por el argentino Diego Armando Maradona y que se preparaba para su debut absoluto en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Los napolitanos se medían contra el Real Madrid del entrenador holandés Leo Beenhakker, que estaba liderado por los españoles Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, Míchel y Carlos Alonso González ‘Santillana'

El partido de ida entró en la historia del fútbol al jugarse a puerta cerrada, ya que el Madrid estaba sancionado a causa de unos incidentes ocurridos en la Copa UEFA de la temporada anterior.

En un Bernabéu prácticamente vacío, los blancos ganaron 2-0 gracias a un penalti transformado por Míchel y a un gol en propia puerta de De Napoli y sellaron el pase a la siguiente ronda con un empate a uno en Nápoles.