Tauro vs. Plaza, el clásico del pueblo

Actualizado
  • 18/03/2017 01:01
Creado
  • 18/03/2017 01:01
El último partido entre dos de los equipos de casta y tradición del fútbol panameño, se jugó en enero de este año. 

El pasado 21 de enero, el Plaza Amador recibió al Tauro FC en el estadio Maracaná; ante un lleno impresionante, ambos conjuntos salieron de la cancha compartiendo los puntos.

Esta noche, el estadio Rommel Fernández será nuevamente testigo del encuentro más tradicional del balompié nacional, cuando placinos y taurinos salten al terreno con dos objetivos muy claros.

Tauro lidera la tabla con 20 puntos, uno más que el Plaza Amador; es decir, que se juegan en esta fecha la vanguardia de la Liga Panameña de Fútbol.

MUY PAREJOS

El encuentro de hoy mide al Tauro FC, el equipo más ofensivo del torneo doméstico con 20 goles, ante el que menos anotaciones ha permitido, con solo seis dianas en su contra.

‘Es un partido para recuperarnos de lo sucedido ante el Chorrillo. Estamos listos para jugar'

JAIR PALACIOS,

DIRECTOR TÉCNICO DEL PLAZA AMADOR

Un vistazo a la historia de este clásico del fútbol panameño se remontaría a los últimos 15 años, de acuerdo con los registros existentes en donde la igualdad es absoluta. En este período, placinos y taurinos comparten 15 victorias cada uno, además de diez empates, mostrando paridad completa entre ambos conjuntos.

Los ‘Leones' placinos vienen de un duro descalabro ante el Chorrillo, derrota que ha tenido que servirle al estratega Jair Palacios para aplicar variantes importantes, de cara al encuentro de hoy, sabiendo que una victoria los colocará al frente del torneo panameño. Por su parte, el Tauro que dirige Rolando Palma apostará nuevamente a su ofensiva, donde destaca el artillero Ar mando Polo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus