El ‘Mazinger' abre debate y crea polémica

Actualizado
  • 28/04/2017 02:01
Creado
  • 28/04/2017 02:01
Tras conocerse lo que devenga como jugador en la Major League Soccer, el defensa de la selección reaccionó furioso

Los grandes atletas profesionales suelen obtener contratos sustanciosos económicamente hablando, con los que aseguran su futuro y el de sus familias, luego de retirarse.

Ejemplos de compatriotas sobresalientes en este aspecto son muy comunes y conocidos.

Mariano Rivera ganó 10 millones de dólares en su última temporada con los Yanquis de Nueva York; durante su carrera en las Grandes Ligas, Carlos Lee fichó por $100 millones y seis temporadas con los Astros de Houston.

Laffit Pincay Jr supera los $237 millones ganados en su extraordinaria carrera como conductor de purasangres de carreras, igual que Alexis Solís, con $238 millones y el joven fusta panameño Luis Sáez, quien en su corto transitar por la hípica estadounidense, ya supera los $68 millones en ganancias.

Es común saber el monto de los contratos de los atletas panameños en distintos; pero cuando se trata del fútbol, a algunos jugadores como Román Torres tal pregunta les irrita.

En el deporte de alta competencia en Estados Unidos, sobre todo el baloncesto, béisbol, fútbol americano, hockey, entre otros, no es un secreto conocer el salario de un deportista cuando firman un contrato.

Sin embargo, una publicación de un medio panameño, en donde se revela el salario que gana el defensa panameño Román Torres del Seattle Sounders de la MLS, fue el detonante para que el defensa de la selección nacional llegara a cuestionar el salario de los periodistas y hasta las ganancias anuales que obtienen los medios de comunicación.

Los medios se hicieron eco de una información que se hizo pública en Estados Unidos, en donde el Sindicato de Jugadores de la Major League Soccer (MLS), dio a conocer el listado de todos los salarios de los jugadores en 2017.

De acuerdo al informe, Torres una de las principales figuras del Seattle percibe un salario de 433 mil dólares netos por año, con un bono al final de la temporada que eleva sus ganancias a $508,812.50 dólares

‘Tengo una pregunta para los medios de la prensa. Por qué la prensa no divulgan sus ganancia de fin de año y cuánto aportan al fútbol panameño?'. Fue la pregunta que lanzó Román Torres en un mensaje en su cuenta de twitter.

En otros mensajes, el jugador hizo otro par de preguntas más. ¿Porqué los periodistas no dicen sus ganancias gracias a sus estudios y al fútbol ? ¿Ganan más que cualquier jugador de LPF o no?.

Pero el asunto no terminó ahí. En un último mensaje, el defensa apeló a su derecho de libertad de expresión y escribió lo siguiente: ‘Les dejo clarito algo si ustedes cuestionan recuerden tengo la misma libertad que ustedes'.

La reacción en algunos periodistas especializados en fútbol no se hizo esperar.

Gabriel Jesús Castillo, un cronista de fútbol, con un amplio recorrido en prensa escrita, radio y televisión, publicó en su facebook, ‘que la plata es de los jugadores se la han ganado a pulso, con trabajo y sacrificio, a mi la verdad no me interesa, nunca recibiré nada de ellos', refiriéndose a los mensajes de Román Torres.

Por su parte, Julio Leroy Shebelut, productor del prograna especializado en fútbol, ‘Batakazo' escribió en su cuenta de twitter: ‘no hay que pedir el salario de los jugadores en la MLS donde juega el mismo Román Torres; la misma liga lo divulga'.

Agregó Shbelut en otro mensaje, ‘De verdad que no entiendo el cuestionamiento de Román Torres a la prensa; pareciera más un ataque sin sentido'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus