Chen vuelve a la selección; ‘Bolillo' convoca a Dixon

Actualizado
  • 29/05/2017 02:05
Creado
  • 29/05/2017 02:05
Dos bajas importantes en la zaga nacional dejan al onceno con la necesidad de cambios

Con las bajas de los defensores Román Torres y Felipe Baloy, el técnico Hernán Darío Gómez convocó a los zagueros Roberto Chen y Richard Dixon para los partidos de eliminatoria en la hexagonal de la Concacaf, ante Costa Rica y Honduras.

En una comunicación vía twitter, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció el regreso de Chen al seleccionado nacional, al tiempo que confirmó la convocatoria para Dixon.

La decisión de llamar a ambos defensores tiene una explicación. Todo indica que Román Torres no se habrá recuperado completamente de una lesión que sufrió con su equipo, Seattle Sounders en la Major League Soccer, razón por la que no estaría disponible para el encuentro ante los ticos, programado para el 8 de junio en el estadio nacional de San José.

Por su parte, Baloy tuvo que abandonar el terreno del estadio Rommel Fernández el sábado último, aquejado de una lesión sobre la que se conocerá su gravedad esta semana, tras realizarse una resonancia magnética.

‘El Pipe' sintió un tirón en su pierna derecha casi al final del encuentro donde su equipo, el Tauro FC, ganó la corona del torneo Clausura 2017 1-0 sobre el Árabe Unido, luego de haberse cambiado los tacos en un par de ocasiones, debido a las condiciones de la cancha.

Baloy salió por su propio pie, pero arrastrando la pierna derecha, con gestos de sentirse mal de la lesión.

LOS CONVOCADOS

Roberto Chen, quien ha tenido una carrera de altas y bajas desde muy joven, volverá a vestir la casaca nacional tras varios períodos donde no fue convocado.

Chen, quien milita en el Árabe Unido de Colón, fue incluido en la lista del ‘Bolillo' Gómez, pero no había sido llamado para los encuentros anteriores.

Por su parte, el defensa central Richard Dixon fue firmado el año pasado por el club Platense del balompié hondureño, luego de su paso por el Limón del fútbol de Costa Rica y de abrirse camino desde el Chepo FC y el Sporting de San Miguelito en Panamá.

Para hoy lunes, se espera que se reanuden los entrenamientos del seleccionado nacional, con los jugadores que ya están en el país, de cara a las confrontaciones de la hexagonal final de la Concacaf, ante Costa Rica el 8 de junio en San José, y luego el 13 de junio contra Honduras, en el estadio Rommel Fernández de la capital del país.

Se considera que estos dos encuentros eliminatorios serán decisivos en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus