Ernesto Valverde se instala en Barcelona

Actualizado
  • 31/05/2017 02:03
Creado
  • 31/05/2017 02:03
El nuevo técnico del equipo catalán será fotografiado hoy, y mañana será presentado

El nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, vivirá hoy su primer día en azulgrana, ya que se someterá a una sesión fotográfica en las oficinas de la entidad catalana y al día siguiente será presentado oficialmente.

Según ha anunciado el club catalán, Valverde se someterá mañana a una sesión fotográfica junto al escudo barcelonista que se encuentra en las puertas de las oficinas de Arístides Maillol. Al día siguiente, el técnico firmará su contrato en el palco del Camp Nou y posteriormente será presentado en la platea de la primera grada de tribuna del estadio azulgrana.

Luego, participará en una sesión fotográfica sobre el césped del estadio azulgrana ofrecerá en el auditorio 1899 su primera rueda de prensa como técnico azulgrana.

INIESTA ELOGIA A VALVERDE

El capitán del Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que Ernesto Valverde, que ayer fue confirmado como nuevo entrenador del conjunto azulgrana para las dos próximas temporadas, está perfectamente capacitado para liderar un nuevo ciclo triunfal del equipo catalán.

‘Valverde está supercapacitado para entrenar al Barça, sino no hubiese sido él elegido. La idea y la filosofía están muy claras en este club y era encontrar el perfil más adecuado dentro de las posibilidades. A partir de ahí, los jugadores intentaremos transmitir lo que él nos pida', declaró

El futbolista manchego jugará la próxima temporada a las órdenes de Valverde, aunque sigue sin confirmar si será la última en el Barcelona -su contrato concluye el 30 de junio de 2018- o finalmente renovará por el conjunto azulgrana.

‘A estas alturas de mi carrera, me gusta ser dueño de mi futuro, ser honesto conmigo mismo y honesto con mi club. Mi sueño, desde que tengo doce años, es retirarme aquí, pero tengo que valorar ciertas cosas, circunstancias condicionadas por cómo ha ido esta temporada, mi situación en el equipo y lo que me sigue proponiendo el club", ha explicado.

El manchego todavía tiene cuerda para estar al máximo nivel

Lo que sí ha querido dejar claro Iniesta, es que continúa sintiéndose un futbolista perfectamente válido para ser titular en el Barça.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus