La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Portugal desafía al dueño de casa

Los portugueses están obligados a vencer a Rusia, tras el empate ante los mexicanos

Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento.

Portugal de Cristiano Ronaldo encara el partido ante la selección anfitriona, Rusia, con la obligación de ganar tras el empate cosechado en la primera jornada ante México.

Las ‘Quinas' marcaron primero por mediación de Quaresma tras un gran pase de Cristiano Ronaldo y volvieron a adelantarse en el marcador en la recta final del encuentro con gol de Cedric, pero en ambos casos los mexicanos empataron sólo cinco minutos después.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, apostó por un equipo bastante ofensivo con un trío atacante formado por Nani, Quaresma y Cristiano, pero jugaron sólo a rachas y los mexicanos fueron el mejor equipo sobre el terreno de juego.

DATOS RELEVANTES

Portugal es número 8 en ránking FIFA, mientras que Rusia es el 63.

10

De acuerdo a las estadísticas de la FIFA, han jugado 10 veces, con 5 triunfos para Portugal, 3 para Rusia y 2 empates.

Ante los rusos, Santos, que había prometido rotaciones durante el torneo, tendrá que decidir si refuerza el centro del campo con jugadores como Martins o Semedo.

También podría sustituir a alguno de los delanteros que se enfrentaron a la Tricolor por jugadores con más hambre que los veteranos Nani y Quaresma como Bernardo y André Silva.

Cristiano Ronaldo estuvo poco participativo, pero las veces que entró en juego dejó muestras de su clase como en un disparo al larguero y en la asistencia del primer gol del partido.

El astro madridista fue tratado de un dolor en la rodilla tras el partido ante el equipo azteca, pero no parece que eso le impida enfrentarse a los rusos.

Mientras, Pepe se le notó la falta de partidos y, de hecho, llegó tarde a la hora de marcar a "Chicharito" que anotó de plancha el gol del empate.

No obstante, las rotaciones no serán más que cosméticas, ya que el equipo luso se juega no sólo la clasificación, sino el primer puesto del grupo A.