Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Fútbol

Panamá debuta con empate ante EEUU en la Copa de Oro

La gran figura del equipo panameño fue Miguel Camargo, autor del gol del empate.

Panamá debuta con empate ante EEUU en la Copa de Oro
Kellyn Acosta (i) y Dak McCarty (d) de Estados Unidos disputan el balón con Anibal Godoy (c) de Panamá hoy, sábado 8 de julio de 2017, durante un partido entre Estados Unidos y Panamá en la Copa Oro en el estadio Nissan en Nashville (EE.UU.).

La selección de Panamá debuto en la Copa Oro 2017 con un empate 1-1 ante Estados Unidos, en un partido que mereció ganar el equipo nacional, de no haber sido por la mala puntería de los atacantes.

Sin lugar a dudas, la gran figura del equipo panameño fue el volante Miguel Camargo, quien marcó el gol del empate, cuando se jugaba el minuto 60, además fue el jugador que más empujó en la ofensiva.

Fue un partido en la que Panamá mostró dos caras diferentes. Aunque el equipo panameño manejó el balón en la primera parte, le faltó profundidad y claridad. En la segunda mitad, Panamá tuvo las mejores ocasiones gol, pero solo después del gol de Estados Unidos.

Los dueños de casa se pusieron en ventaja, cuando se jugaban 50 minutos de partido, después de una extraordinaria jugada individual de Kelyn Rowe.

Rowe, en una maniobra individual, dejó pagando a dos defensores panameños, entregó para Dom Dwyer, quien sacó un disparo suave, pero bien colocado para vencer al portero José Calderón.

Minutos antes del gol del equipo norteamericano, Ismael Diaz falló un gol en la puerta del gol, luego de un rebote del portero de Estados Unidos.

La falta de gol, es algo que el equipo que dirige el técnico Hernán Dario Gómes ha evidenciado durante la hexagonal de la Concacaf, camino a Rusia 2018.

Con desventaja en el marcador, el equipo panameños se decidió a buscar el empate y llegó con mucha claridad.

Después de una gran jugada de Edgar Joel Bárcenas por el costado derecho, llegó el gol del empate al minuto 60.

Bárcenas, quien hasta ese momento había aparecido muy poco, dejó en el camino a su marcador, envió un centro que empalmó bien Gabriel Torres, pero su disparo fue detenido por el portero.

El rebote le quedó a Camargo, quien con gran calidad dominó, y se la acomodó en su pierna derecha para enviarla al fondo de la redes.

Fue un gol merecido para el exjugador del Chorrillo, por su entrega y el fútbol que desplegó a lo largo del partido.

El próximo partido de Panamá será el miércoles 12 de julio ante Nicaragua.