Panamá gusta, golea y logra su clasificación

Actualizado
  • 16/07/2017 02:07
Creado
  • 16/07/2017 02:07
Si antes el equipo fue criticado por fallar tantos goles, ahora hay que felicitarlo por el excelente partido que realizó ante Martinica.

Con un fútbol elegante, y contundente, la selección de Panamá aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2017, tras vencer a Martinica en partido del grupo B disputado en el estadio Firsten Energy Stadium, en Cleveland.

Sin lugar a dudas, Panamá (7 puntos), firmó ayer su mejor actuación en lo que va de esta Copa Oro y con los goles de Michael Amir Murillo (43), Abdiel Arroyo (59) y Gabriel Torres (67), dejó claro que es un serio candidato al título de la Copa Oro.

DATOS RELEVANTES

El equipo panameño cumplió. Está invicto y listo para enfrentar a su próximo rival

Panamá empezó un poco flojo en su ofensiva. Termina la ronda regular invicto, 6 goles a favor y 2 en contra.

El equipo panameño estuvo bien ordenado en todas sus líneas. Supo contrarrestar la velocidad, la fuerza y el juego aéreo del equipo caribeño, que no estuvo tan peligroso como ante Estados Unidos, solo al final, cuando estrelló dos pelotas en el poste. Un gran partido para los volantes Miguel, Camargo, quien nuevamente mostró su calidad y Armando Cooper, quien impuso su experiencia y habilidad. Gabriel Gómez estuvo fino en la recuperación. al igual que Aníbal Godoy, quien lució muy bien en el manejo del balón en sector medio.

A destacar también el gran trabajo del portero José Calderón, quien respondió cuando fue exigido por los atacantes de Martinica

Sabiendo que necesitaban ganar para seguir con vida , Martinica trató de presionar y tomar el control en la primera parte, pero, trataron de hacerlo a la brava y eso les costó dos tarjetas amarillas en menos de 20 minutos.

En los minutos finales de la primera parte, el equipo panameño tomó el control del partido y generó más peligro.

La primera llegada en serio, fue una gran jugada personal de Fidel Escobar, pero que Gabriel Torres con golpe de cabeza no pudo traducir gol.

A los 43 minutos llegó el gol del triunfo parcial y fue precisamente de los pies de Miguel Camargo, quien demostró nuevamente que no es casualidad lo que ha hecho en los otros partidos.

Camargo sacó un centro preciso desde la izquierda, y el defensa Michael Amir Murillo apareció como un fantasma para conectar de cabeza y macar el primero.

En el inicio del segundo tiempo, Camargo volvió a lucir su habilidad y velocidad. Dejó a dos jugadores en el camino, y con un sutil toque habilitó a Gabriel Torres, quien con el marco a su disposición estrelló la pelota en el poste.

Martinica estuvo cerca del empate en el minuto 54, pero el portero panameño José Calderón sacó un potente remate con aroma a gol.

El segundo gol, el de la tranquilidad para el equipo panameño llegó al minuto 59, cuando Abdiel Arroyo aprovechó su propio rebote y e pierna izquierda venció al portero Olimpa.

En el minuto 67, Gabriel Torres selló el triunfo panameño con un verdadero golazo. Torres dominó con el pecho un extraordinario pase que le puso Godoy, y con un toque sutil venció la cabaña de Olimpa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus