Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Fútbol

Panamá tiene ya su cuartel general en Rusia

Un centro olímpico con amplias facilidades, situado a 652 kilómetros de Moscú albergará a la selección nacional durante el Mundial de 2018

Panamá tiene ya su cuartel general en Rusia
El seleccionado nacional contará con una instalación de primer nivel para alojarse durante el Mundial 2018.

Una de las principales preocupaciones para la participación panameña en el campeonato mundial de fútbol en Rusia el próximo año quedó resuelta en buena forma.

La selección nacional de fútbol estará alojada en el Olympic Sports Centre, una de las instalaciones más modernas y funcionales, aprobada por la FIFA, para realizar su concentración durante su estadía en Rusia, para el campeonato mundial del próximo año.

El centro deportivo está situado en la ciudad de Saranks, capital de la República de Mordovia, considerado como uno de los más relevantes sitios históricos rusos, con una arquitectura de los siglos XVII y XVIII que caracterizan esta ciudad.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció la adopción de este moderno centro deportivo como la sede donde el seleccionado nacional trabajará y se concentrará durante estadía en el territorio ruso para el torneo mundial que comenzará el 14 de junio del 2018.

‘Es un excelente sitio. La ciudad es espectacular, y las instalaciones de primer nivel para que nuestro equipo se concentre para el Mundial', reveló Derek Canavaggio, gerente de selecciones de la Fepafut.

UNA CIUDAD ESPECTACULAR

Saranks es la sede en donde la selección nacional se concentrará durante el campeonato mundial de fútbol

642

kilómetros separan a esta ciudad de la capital rusa, Moscú. En esta ciudad se ubican una serie de grandes empresas de alta producción y desarrollo.

EL SITIO

El Olympic Sports Centre es una moderna instalación que cuenta con todas las facilidades de un hotel de cuatro estrellas, junto con amplias salas de reuniones, spa con sauna, un campo para entrenamiento, pista para ‘jogging', piscina en su interior, y un gimnasio equipado con máquinas para acondicionamiento físico.

Se desconoce aún qué costo tendrá el alojamiento del seleccionado nacional en este centro; del cual se deben costear todos los pagos correspondientes antes de la llegada del equipo, programada para principios de junio del próximo año.

‘Nos satisface haber conseguido un sitio como éste para albergar a nuestro equipo nacional', apuntó Canavaggio, quien se encuentra en la delegación que realizó la inspección al centro olímpico.

PEQUEÑA GRAN CIUDAD

Saranks se encuentra a 642 kilómetros de Moscú, capital rusa y es una de las ciudades más grandes y más desarrolladas de la región del río Volga. Se puede llegar a ella en tren, avión o automóvil.

En esta ciudad se ubican una serie de grandes empresas, desarrolladas infraestructuras económicas, sociales y comerciales, con una actividad industrial que incluye la producción de cables eléctricos, producción química, fabricación textil, procesamiento de alimentos, construcción de máquinas y metalurgia.

Una de las prioridades de política social de Mordovia es el desarrollo de la cultura física masiva, así como de los deportes infantiles, juveniles y profesionales, siendo considerada además una de las ciudades más cómodas y ordenadas de toda Rusia.

Además de ser anfitriona del campeonato mundial de fútbol del próximo año, Saranks ha albergado eventos deportivos de importancia, como el campeonato mundial de patinaje sobre hielo, además de torneos nacionales de lucha, tenis y biatlón.