Los contrastes del álbum de Panini para el Mundial Rusia 2018

Actualizado
  • 14/11/2017 14:46
Creado
  • 14/11/2017 14:46
Por primera vez, la editorial que produce la colección de estampas imprimirá de Islandia y Panamá; pero esta vez, no de Italia y Chile

El álbum de figuritas de Panini es una de las tradiciones entre la niñez y la juventud en todo el mundo. Desde su primera producción para el Mundial de 1970 en México, la emisión de esta singular colección de figuras con los jugadores que integran los equipos que competirán en cada torneo mundialista es como una asignatura de riguroso cumplimiento.

Sin embargo, la emisión que se programa para el Mundial de Rusia 2018, presentará ciertos cambios que podrían considerarse trascendentales, haciendo de esta edición una de carácter histórico.

Y es que la derrota de Italia en la serie de repechaje que le enfrentó a Suecia, le ha excluido de la fiesta mundialista de Rusia, y por ende, de que aparezca en la última edición del álbum de Panini.

Tal vez suene tonto, pero no lo es. Panini es una editorial italiana, creada por cuatro hermanos: Franco, Benito, Giusseppe y Umberto hace 56 años, produciendo la primera colección de figuras alusivas a las selecciones participantes en la etapa final de los campeonatos mundiales de fútbol, desde 1970, cuando México revolucionó el fútbol comercial en muchos aspectos.

Para el Mundial Rusia, 2018, Panini emitió un álbum considerado "preliminar", con las selecciones que a su juicio tenían las mayores posibilidades de avanzar a la cita futbolística rusa.

En esta versión, aparece Italia, además están las eliminadas selecciones de Holanda y Chile, pero no aparecen Islandia y Panamá, ambas clasificadas por primera vez a un Mundial.

El álbum de Panini puede considerarse como el principal referente informativo de cada Copa del Mundo desde 1970, pues además de los jugadores, contiene datos sobre los países participantes, además de consignar en una figura especial a la mascota de cada torneo.

Panini emitirá un álbum con las 32 selecciones clasificadas al campeonato mundial de fútbol de 2018, en la que es seguro que no estarán Italia, Holanda, Chile, Túnez y Paraguay, pero sí Islandia y Panamá, ambos por vez primera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus