La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Fútbol

Guilherme Arana firma hasta 2022 por el Sevilla

Arana formó parte del equipo principal para el Campeonato Paulista 2015 y la Copa Libertadores 2015.

El lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, procedente del Corinthians de su país, superó los exámenes médicos previos a firmar un contrato con el Sevilla hasta junio de 2022.

El futbolista, que llegó a Sevilla en la noche del miércoles, se sometió en la capital andaluza a unas pruebas médicas antes de reunirse con el presidente de la entidad, José Castro, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y firmar su nuevo contrato. Arana, según informó el Sevilla en un comunicado, regresa ahora a Brasil, donde se tomará unas vacaciones, ya que la liga brasileña, en la que ha salido campeón e incluido en el once ideal del campeonato, acaba de terminar.

El lateral se incorporará a la disciplina del Sevilla una vez obtenga licencia federativa el próximo enero, ya que es el día 2 de ese mes cuando se abre el periodo de transferencias, estando el permiso de trabajo en España vinculado a ese trámite, señala el club.

Arana, de 20 años y 1,80 metros de estatura, es internacional sub-20 con Brasil y ha jugado ya, pese a su juventud, un centenar de partidos en la máxima categoría, contribuyendo a la conquista del Campeonato Brasileño del presente año.

La llegada de Guilherme Arana comportará la baja de uno de los tres futbolistas que copan las fichas de extracomunitarios en la plantilla del Sevilla: su compatriota Paulo Henrique Chagas 'Ganso', el argentino Walter Montoya o, muy improbablemente, el colombiano Luis Muriel.

Arana formó parte del equipo principal para el Campeonato Paulista 2015 y la Copa Libertadores 2015.

El 12 de agosto, Arana hizo su debut como sustituto durante el descanso en la victoria por 4-3 ante el Sport en Arena Corinthians.

Guilherme Arana fue el responsable directo del segundo gol de Sport, ya que realizó un pase incorrecto que fue interceptado y resultó en un gol.