La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Fútbol

Balneario en Sochi, cuartel de Brasil en tierras rusas

El refugio mundialista de Brasil luce como un paraíso tropical

Neymar estará muy a gusto en tierras rusas.

Playas, palmeras, bikinis y clima subtropical. No es Copacabana, es el balneario de Sochi, el refugio mundialista de Brasil y de Neymar a orillas del mar Negro, en el sur de Rusia.

La ‘Canarinha' ha elegido el Swissotel Resort Sochi Kamelia, el mejor hotel de la zona, como lugar de descanso durante la primera fase de la Copa del Mundo en la que jugará en Moscú, San Petersburgo y Rostov.

Construido en 1939, antaño era conocido como el Inturist Sochi, hotel en el que se hospedaba la elite de la antigua Unión Soviética, desde altos funcionarios al primer cosmonauta de la historia, Yuri Gagarin.

El edificio, remodelado en 2014 y al que se ha añadido un nuevo ala, aún conserva intacto el aroma soviético, tanto en su fachada como en sus fuentes, jardines y escalinatas.

A primera visita no parece la elección ideal para los futbolistas de la verde-amarela, demasiado tranquilo, incluso bucólico, no en vano antaño fue un sanatorio.

Pero el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite' dio el visto bueno a Sochi cuando viajó a la ciudad rusa el verano pasado para asistir a la Copa Confederaciones. Los jugadores y técnicos de la selección tendrán a su disposición habitaciones de auténtico lujo, con sala de estar, dormitorio, baño y pantalla gigante, aunque siempre con la tradicional sobriedad suiza, sin excesos.