Suspenden por 30 días a directivo del Alianza F.C por conducta racista

Actualizado
  • 26/02/2018 19:40
Creado
  • 26/02/2018 19:40
Cárdenas  no podrá estar presente en ningún partido de la Liga Panameña de Fútbol

Rubén Cárdenas,  presidente del Club Alianza FC,  fue suspendido por treinta días por conducta racista hacia el colombiano Elkin Mosquera en el partido  del pasado sábado, en el estadio Maracaná, disputado entre Chorrillo FC y Alianza FC.

Cárdenas  no podrá estar presente en ningún partido de la Liga Panameña de Fútbol, incluyendo todos los terrenos de juegos y estadios.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut),  abrió un proceso disciplinario y considera procedente la imposición de una medida provisional  a Cárdenas, tal como se prevé en los artículos 131 y 132 del Código Disciplinario de la FIFA, hasta cuando se adopte una decisión final sobre los hechos que se investigan.

La medida que se adoptó podrá ser objeto de recurso ante el presidente de la Comisión de Apelaciones, en un plazo de dos días a partir de la notificación.

Si el director del Alianza,  presenta un recurso apelación, su  expediente será  traslado al presidente de la Comisión de Apelaciones para que decida sobre el mismo. Este recurso de apelación no surtirá efecto suspensivo.

En caso de que la apelación sea concedida, se detendrá el cumplimiento de la suspensión provisional y el proceso seguirá con su curso normal dentro de la Comisión Disciplinaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus