Choque inédito y peligroso

Actualizado
  • 22/03/2018 01:00
Creado
  • 22/03/2018 01:00
Hernán Darío Gómez teme que no tener el plantel con más tiempo le pase factura al equipo ante la velocidad y precisión del rival

Nunca se han enfrentado, pero sin dudas, Dinamarca es un onceno con la jerarquía suficiente para reclamar respecto en su feudo, ante la selección de Panamá, cuando ambos conjuntos se midan por primera vez en la historia del fútbol.

Daneses y panameños se miden en la tarde de hoy jueves en el estadio Brondby, escenario situado en Copenhague, capital del país europeo, donde se espera que más de 20 mil personas acudan a ver a la selección local, ante un rival al que no conocen, y del que solo saben que se ha medido muchas veces a Costa Rica, uno de los rivales que afrontará en la fase de grupos del mundial ruso.

CAUTELA Y TEMOR

El técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, ha dejado saber su preocupación por jugar un partido donde no ha contado con sus piezas completas.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El encuentro entre daneses y panameños es el primero en la historia.

partidos jugará Panamá antes de su primer encuentro mundialista. Suiza, Irlanda del Norte y Noruega serán sus otros rivales.

encuentros sin perder, desde el año 2016, es la más reciente actuación del plantel danés, bajo el mando de Age Hareide.

de marzo, Panamá jugará su segundo encuentro amistoso previo al Mundial ante Suiza en la ciudad de Lucerna.

‘El partido es de mucho riesgo porque llevamos mucho tiempo sin estar juntos', señaló ‘El Bolillo' Gómez, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

La preocupación del técnico radica en que sus jugadores no están juntos desde noviembre del año pasado, cuando jugaron amistosos ante Irán (derrota 2-1) y Gales (empate 1-1); para hoy, no ha colocado en la alineación titular a Gabriel Torres, quien lleva seis goles con el Huachipato en la Primera División de Chile, ni a Miguel Camargo, jugador panameño más destacado en la pasada Copa Oro, y que viene de una prolongada inactividad por lesión.

Panamá saldrá con el veterano Blas Pérez y el veloz Alberto Quintero como sus hombres de ataque, alineará a los también veteranos defensores Adolfo Machado y Felipe Baloy.

DANESES CONFIADOS

Del lado de los locales, el técnico Age Hareide prácticamente rescató al equipo de una debacle, tras la salida de Morten Olsen, quien estuvo por 16 años en el banquillo danés.

En manos de Hareide, Dinamarca, llamado ‘Dinamita Roja' es un equipo firme, sólido en sus líneas, veloz y con una delantera letal.

Hareide tiene un variado arsenal, del que ya anunció que podrá como titulares a Christian Eriksen, estrella del Tottenham inglés y principal cuota de gol para los ‘vikingos', junto con el defensor del Sevilla de España, Simon Kjaer, y el extremo del Celta de Vigo, Pione Sisto.

El de hoy es el primero de cuatro amistosos que Panamá jugará ante rivales europeos, pues en su grupo tendrá que medirse a Inglaterra y Bélgica, donde de los equipos más fuertes del torneo.

El juego está programado para las dos de la tarde, hora de Panamá, y podrá apreciarse en televisión abierta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus