Diego Costa calienta choque entre Atlético y el Real Madrid

Actualizado
  • 07/04/2018 02:01
Creado
  • 07/04/2018 02:01
Hace cuatro años, el jugador participó en su último derbi

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa volverá a enfrentarse este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, cuatro años después de su última visita, para ponerle el picante a un derbi madrileño que se antoja algo insulso en lo competitivo.

Costa vuelve al Bernabéu; el mismo escenario en el que hace casi cinco años (el 17 de mayo de 2013) se proclamó con el conjunto rojiblanco campeón de la Copa del Rey, en una final en la que empató el tanto inicial del portugués Cristiano Ronaldo en la primera parte y que terminaron llevándose los rojiblancos gracias a un cabezazo del central brasileño Joao Miranda.

En su regreso al Atlético después de tres años en el Chelsea inglés, en septiembre primero sin poder ser inscrito por la sanción de la FIFA al club madrileño, y a partir de enero cuando ya pudo ser inscrito y disputar partidos, todavía no se había cruzado con el eterno rival de la capital.

Lo hace en un derbi algo descafeinado en comparación a los últimos años. Real Madrid y Atlético han disputado en el último lustro tres finales, dos semifinales, unos cuartos y unos octavos de final, pero relevante si los rojiblancos quieren conservar su ventaja en la segunda plaza de LaLiga Santander, en la que aventajan al eterno rival en cuatro puntos.

Tras su retorno, el delantero de Lagarto (Brasil) acumula seis goles en dieciséis partidos con la camiseta rojiblanca: tres goles en once duelos en La Liga, dos dianas en tres partidos en la Copa del Rey y otro gol en dos duelos de la Liga Europa, además de cinco asistencias en total.

Retomó Costa con ganas su historial goleador con el Atlético, con un tanto nada más ‘redebutar' en Lérida en la Copa del Rey, y otro en su reestreno en La Liga contra el Getafe, en un partido que quedó empañado instantes después cuando vio la segunda amarilla por abrazarse al público para celebrarlo, en contra del reglamento. No obstante, su mes de marzo ha sido algo más gris.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus