El Real Madrid se planta con fuerza

Actualizado
  • 26/04/2018 02:00
Creado
  • 26/04/2018 02:00
Tras un comienzo titubeante, los de Zidane sacaron provecho de las fallas del Bayern Munich, que además perdió a Robben y Boateng. Asencio, la gran diferencia

El Real Madrid ganó 1-2 al Bayern Múnich el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y afrontará con ventaja el choque de vuelta que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu la próxima semana.

El equipo de Zinedine Zidane remontó el tanto inicial del lateral derecho Joshua Kimmich, que abrió el marcador en el minuto 28 tras batir a Keylor Navas con un fuerte disparo.

Después, antes del descanso, empató el brasileño Marcelo, y en el minuto 57, tras un contragolpe, Marco Asensio hizo el segundo gol del Real Madrid.

El Real Madrid conquistó por tercera ocasión consecutiva el Allianz Arena, para dar un paso firme hacia la final de Kiev y la búsqueda de la tercera corona consecutiva, tras superar momentos de sufrimiento ante el empuje del Bayern pero acabar resurgiendo con la pegada de Marcelo y Marco Asensio.

Por si la derrota como local no fuera suficiente, el Bayern de Heynckes perdió en la cancha al llamado ‘Jugador de Cristal' apenas cinco minutos después de iniciar el partido, y luego de Jerome Boateng, tocado en la parte interna del muslo izquierdo, dejando al técnico alemán con dos cambios obligatorios por hacer, y la estrategia del partido con una sustancial modificación.

Tras verse abajo, el Bayern se lanzó con más fuerza que inteligencia en busca de un empate que al menos sería un mejor resultado que la pérdida, que llegó sin atenuantes a pesar del asedio final en el marco del tico Keylor Navas.

Real Madrid sacó un resultado gigante, el sexto consecutivo sobre los alemanes, que a pesar de ser uno de los equipos con más talento individual del mundo, tuvo que cambiar el esquema original por las lesiones de Robben y Boateng; esta última de mucha preocupación para el seleccionador alemán Joachim Low, de cara al Mundial de Rusia, que se juega en menos de dos meses.

Los españoles regresarán el 1 de mayo al Santiago Bernabeu para sellar la misión que les llevó a Berlín en plan triunfador.

En cambio, el Bayern Munich necesitará de una buena dosis de transformación y de suerte, buscando remontar un marcador que se ve difícil.

LA VUELTA SERÁ CRUCIAL

El partido de ida en Berlín resultó positivo para el onceno español, actual campeón.

mil personas asistieron al choque en el Allianz Arena, para ver perder a los locales por dos goles a uno.

de mayo, en el Santiago Bernabeu, se realizará el encuentro de vuelta entre españoles y bávaros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus