Real Madrid vs Bayern Munich

Actualizado
  • 01/05/2018 02:00
Creado
  • 01/05/2018 02:00
El encuentro de vuelta en el Santiago Bernabeu es una nueva puesta en escena del clásico por excelencia del torneo europeo de clubes. Mientras en Bayern calienta el choque señalando el arbitraje, los españoles prefieren decir todo en la cancha

El Real Madrid recibe hoy al Bayern Munich, con un marcador favorable conseguido la semana pasada en Berlín, y la mirada en el único trofeo que puede ganar en esta temporada.

Los españoles superaron 2-1 a los bávaros en el choque de ida, un resultado que con un empate y hasta una derrota 1-0 les permitiría avanzar a la final de la Champions League en Kiev.

UN ENCUENTRO HISTÓRICO

El Santiago Bernabeu atestiguará un choque de alaridos

con este resultado salió la semana pasada el Real Madrid de tierras alemanas, uno que le permite afrontar mejor en juego de hoy.

Jupp Heynckes ganó la Copa de Europa con el Real Madrid ese año; no siguió como entrenador por problemas con el club.

Se antoja, además, un partido donde afloran sentimientos y pasiones.

El colombiano James Rodríguez puso tierra de por medio a lo que sin dudas resultó una salida polémica del club blanco al alemán, tras señalar que solo tiene palabras y gestos de agradecimiento para Zinedine Zidane, quien lo relegó al banquillo hasta que fue enviado al Bayern.

El propio técnico alemán Jupp Heynckes regresa luego de 20 años al Bernabeu, un territorio que muy bien conoce, pues en 1998 tomó el banquillo blanco para sacarlo de su peor racha en torneos europeos.

Hoy las cosas son distintas, aunque no tanto. El Real Madrid está aferrándose a la Champions League, que busca ganar por tercera vez consecutiva, tras quedarse sin la liga doméstica, ni la Copa del Rey; busca completar un inédito triplete europeo.

Heynckes, por su parte, rescató de una debacle al Bayern Munich para llevarle a ganar la Bundesliga y mantenerlos en carrera para la Copa Alemana, final que jugará ante el Frankfurt.

El estratega alemán afirmó previo al choque de hoy que necesitará de algunas cosas importantes para conseguirlo: ‘tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado'; en este último apartado, la clara referencia al arbitraje en Berlín.

El Real Madrid tiene la ventaja con los dos goles de visitante; pero el Bayern anotó también y sabe perfectamente que con un resultado 2-0 dejará fuera a los españoles.

En este tramo de la Champions League, la mirada directa a la final de Kiev está en los dos equipos; es de esperar un choque áspero donde el que tenga más fuelle será el que se lleve la victoria.

O quizá, el que evoque el pasado y lo traiga al presente, como Jupp Heynckes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus