La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Se suspende polémico partido entre Argentina e Israel

El vicepresidente de la AFA, Hugo Moyano, dijo que no se podía jugar mientras “matan gente”, en referencia a la crisis palestina en Gaza

Distintas organizaciones se manifestaron en contra de este amistoso con Israel,  tanto en Argentina como en España, donde se entrena la Albiceleste a la espera del Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo este martes que se suspendió el amistoso que iban a jugar la Albiceleste e Israel en Jerusalén este sábado.

"Me parece bien que se haya suspendido el partido de la Argentina con Israel. Se ha hecho lo correcto, no valía la pena. Lo que pasa en esos lugares, donde matan tanta gente, como ser humano no se puede aceptar de ninguna manera. Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas", dijo Moyano a Radio 10 en medio de los rumores que daban por cancelado el partido. La AFA todavía no anunció oficialmente la suspensión.

"Venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv) es muy grave", dijo a Efe este martes la directora del Departamento Internacional de la Federación Palestina de Fútbol, Susan Shalabi.

Distintas organizaciones se manifestaron en contra de este amistoso tanto en Argentina como en España, donde se entrena la Albiceleste a la espera del Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Desde finales de abril la tensiones entre Palestina e Israel han aumentado luego de que tuvieran lugar las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. Durante las manifestaciones, que comenzaron el pasado 30 de marzo, se han saldado con al menos unos 120 palestinos muertos y más de 2,000 heridos, a manos de las fuerzas de seguridad israelí.